NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La primera oferta formal por Verratti es “inminente”

El PSG sólo accederá a negociar a partir de los 80 millones. La propuesta inicial podría llegar hoy mismo al despacho de Al-Khelaifi.

Actualizado a
La primera oferta formal por Verratti es “inminente”

El Barça intentará darle un empujón esta semana al fichaje de Marco Verratti presentando al fin una primera oferta formal. Y según fuentes cercanas al club parisino, esta podría llegar al despacho de Al Khelaifi de manera “inminente”. Posiblemente, hoy mismo. De momento, la entidad francesa está enrocada y la única opción para arrancar la negociación, siempre según estas fuentes, es que la primera oferta rebase los 80 millones de euros. En ese caso el PSG vería seriedad en el interés del club azulgrana y podría acceder a negociar. Por 70 millones no venderá al futbolista italiano en ningún caso.

No obstante, habrá que ver cómo aguanta también el PSG la presión de Verratti. El futbolista, aunque no ha hecho una declaración pública, sí ha dejado varias pistas que se le sitúan empeñado en jugar en el Barça. Al anuncio a Henrique Antero en el hotel The Península, y a la confirmación del agente Donato di Campli en Milán al mismo Antero, se une la intención del jugador de no presentarse a los entrenamientos que empiezan el 4 de julio. Como ya publicó hace unos días este periódico, Verratti esperaba un gesto del Barcelona antes de ese día y ese puede llegar en forma de oferta esta semana.

El PSG no está muy feliz con el comportamiento del Barcelona, pero sabe cómo funcionan los negocios en verano. La temporada pasada se reunió dos veces con Neymar (Sao Paulo e Ibiza) para intentar convencer al brasileño de que diera el salto al Parque de los Príncipes. Para el PSG, la única ventaja de una posible venta sería que tendría más músculo económico para afrontar un fichaje mediático: en las últimos días suenan los nombres de Mbappé, Bale y Dembele.

Después de pasar unos días de vacaciones en Ibiza y Formentera, Marco Verratti tiene previsto regresar a Italia para apurar allí los que serían sus últimos días de descanso. Desde su país natal aguardará acontecimientos. Será clave saber la respuesta del PSG a esa primera oferta formal del Barça que está por llegar y que hoy mismo ya podría estar en París.