NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alemania GER
3
Kerem Demirbay 47',Timo Werner 65', 80'
Camerún CAM
1
Mabouka 63',Aboubakar 77'
Finalizado

ALEMANIA 3 - CAMERÚN 1

Alemania vence a Camerún y se medirá a México en semis

El tanto de Demirbay y los dos de Werner reflejaron la superioridad alemana. Sólo un error de Ter Stegen que aprovechó Aboubakar dio algo de incertidumbre.
Comerciantes vs Melgar en vivo online

Actualizado a
Alemania vence a Camerún y se medirá a México en semis

La mini Mannschaft no falló ante Camerún y ya está entre las cuatro mejores selecciones de la Copa Confederaciones. Un 3-1 ante el campeón de África, la victoria numero 100 de Löw a la cabeza del campeón del mundo, incluso le sirvió para pasar como primera de grupo tras el empate a uno de Chile ante Australia. En semifinales le espera México, segunda clasificada del grupo A por detrás de Portugal.

El comienzo del encuentro en Sochi fue de lo más espeso. Alemania partía con ventaja de puntos y sabía que el empate le servía; Camerún necesitaba los tres puntos, pero sus ataques no terminaban de poner en evidencia a la zaga teutona. La consecuencia fue que el partido se estancó en el centro del campo, con tan solo dos oportunidades para ambas selecciones. Ter Stegen, de nuevo bajo palos, salvó a los suyos con una gran parada ante Zambo, Kimmich tuvo el gol en un cabezazo a bocajarro que salió desviado.

Poderío alemán

En la segunda mitad cambió todo. Draxler, Demirbay y Kimmich se pusieron las pilas y de repente solo mandaba Alemania. Tardo tan sólo tres minutos en abrir el marcador. Un gran taconazo del capitán Draxler terminó en las botas de Demirbay, el centrocampista del Hoffenheim no se lo pensó y desde la frontal del área puso el cuero en la escuadra. Kimmich tuvo el segundo en sus pies, pero finalmente asistió con un cabezazo a Werner, que subió el segundo al marcador.

Ganaba Alemania, pero el protagonismo volvió a cobrarlo el VAR una vez más. Después de una falta criminal de Mabouka a Can, el VAR se confundió y obligó al colegiado a expulsar a Siani, que no terminaba de creérselo. Minutos más tarde el árbitro finalmente rectificó, le mostró la tarjeta roja a Mabouka y el partido pudo reanudarse. Los de Broos siguieron a lo suyo y Aboubakar incluso logró recortar diferencias en un grave error en la salida de Ter Stegen, pero tan sólo dos minutos más tarde un derechazo ajustado de Werner cerró el partido y el doblete para el del Leipzig.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario