NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3 - TENERIFE 1

Pacheco, héroe: "Ya acumulo tres ascensos consecutivos..."

El jugador del Getafe, cedido por el Betis, anotó dos goles vitales. "El año pasado esperaba tener una oportunidad en Primera...pero no fue así"

Actualizado a
Pacheco, héroe: "Ya acumulo tres ascensos consecutivos..."
laliga

Dani Pacheco es uno de los héroes de este Getafe que vuelva a Primera tan solo doce meses después de perder la categoría. En toda la temporada, hasta el partido de hoy, había anotado cuatro goles. Hoy hizo dos.

Doblete y ascenso. "Es un momento inolvidable. Ya tenía dos ascensos y este es el tercero, pero todos son especiales y este más después de lo ocurrido hace un año".

Cedido por el Betis. "La pasada temporada esperaba tener una oportunidad en Primera. No fue así y tuve que bajar a Segunda...y conseguimos el ascenso".

Dedicado. "Esto va para mi abuelo. Se llamaba Juan, y que mejor que esta dedicatoria para San Juan".

Jorge Molina, otro de los artífices del ascenso con 22 goles. Abandonó el Betis la pasada campaña y decidió jugar en Segunda.

Intensidad. "Hoy si que hemos salido como debiamos. La primera parte fue nuestra y luego nos tocó sufrir. Es obvio porque el Tenerife es un buen equipo. Con trabajo y constancia lo hemos conseguido".

22 goles con 35 años. "Ahora se trabaja más que cuando eres joven porque es más difícil hacer goles. Dedicado a toda mi familia".

Trabajo de Bordalás. "Ha demostrado caracter. Ya ha conseguido varios ascensos...se merece entrenar en Primera".

Chuli también habló tras el encuentro.

Objetivo conseguido. "Venía de un año y medio complicado en lo personal. En casa somos muy fuertes, una apisonadora".

Dedicado. "Mi familia me convenció de venir a Getafe y esto va por ellos. También para el Recreativo, que está pasando un momento delicado".

Cala, que el año pasado descendió con el Getafe, vuelve a Primera con el equipo.

Sufrimiento. "El partido de hoy es el fiel reflejo de toda la temporada. Llegamos a meter presión al segundo clasificado, sufrimos en Tenerife también".

Reto cumplido. "Me he quitado una espina de encima. He devuelto al equipo a Primera, un reto conseguido" concluyó.

Portillo mostró su felicidad tras el ascenso.

Contento: "No tengo palabras para describir toda esta felicidad. Ha sido un partido muy muy complicado, ante un gran equipo al que doy la enhorabuena; cualquiera de los dos podría haberlo conseguido. En la primera parte fuimos superiores, sabíamos que iban a apretar, pero al final... Una felicidad inmensa".