NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 43% de los internautas creen que Florentino venderá a Bale

Le siguen Cristiano (24,65%), ninguno de los tres (20,46%) y Benzema (12,25%). Casi el 80% piensa que el presidente hará caja con alguno para traer a Mbappé.

MadridActualizado a
Benzema, Cristiano y Benzema.
DIARIO AS

Una encuesta realizada ayer en AS.com reveló que la afición cree que Bale será el elegido de Florentino para hacer sitio a Mbappé en la plantilla del Real Madrid. Un total de 24.336 internautas dieron su opinión sobre el asunto, respondiendo a la pregunta: “¿A cuál de los tres de la BBC crees que venderá Florentino?”. Y el 42,63% de ellos (10.375) cree que Bale será el elegido. Le siguen Cristiano (24,65%), ninguno de los tres (20,46%) y Benzema (12,25%).

Varias conclusiones pueden sacarse de la encuesta. La primera y más obvia es que la afición ve a Bale como el jugador del que antes prescindiría el presidente del Real Madrid para que Mbappé pueda tener minutos de blanco, como ya contó L'Equipe. Su rendimiento en las cuatro temporadas que lleva en el Madrid no ha cumplido con las expectativas generadas por los 101 millones que costó y es el más joven de los tres integrantes de la BBC; por tanto, sacar una buena cantidad por él sería más sencillo. El Manchester United siempre ha estado pendiente de su situación.

También es reseñable que el 79,54% de los internatuas opinan que Florentino venderá a alguno de los miembros de la BBC, pues la opción “Ninguno de los tres” apenas superó el 20% de los votos. Tienen claro que el tridente de ataque de las últimas cuatro campañas, que ha ganado tres Champions de cuatro posibles pero cuyos números han caído en la pasada campaña (marcaron entre los tres 97, 100 y 98 goles en la 13-14, 14-15 y 15-16, respectivamente; en la 16-17 se quedaron en 70). La mayor caída, precisamente, la registró Bale, que sólo marcó nueve goles en la pasada temporada.

Cristiano y Benzema, menos opciones

Cristiano tiene papeletas para los votantes tras sus problemas con Hacienda, aunque AS ya contó que está pensando en reconsiderar su idea de salir tras la defensa de Florentino en varias entrevistas. Y pocos ven a Benzema traspasado: el francés siempre ha contado con el favor del presidente y la salida de Higuaín en 2013 le quitó competencia, allanándole el camino de la titularidad. Esta campaña sí tuvo que pelear con Morata, que marcó más goles que el francés (20 contra 19) en menos minutos, pero en los momentos decisivos Zidane siempre prefirió a su compatriota.