NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano golea a las polémicas

El portugués se ha refugiado en los goles cuando más expuesto ha estado tanto por motivos deportivos como por polémicas fuera de los terrenos de juego.

Actualizado a
Cristiano golea a las polémicas
Mario CruzEFE

No han faltado polémicas en torno a Cristiano en los ocho años que lleva en el Madrid. Y en la mayoría de ellas, al menos en las más sonadas, reaccionó con goles.

30-4-2011: Mou no le convoca

Mourinho castigó unas declaraciones de Cristiano con la grada en la derrota con el Zaragoza (2-3) poco más de una semana después de que hubiera decidido la Copa del Rey a favor del Madrid con un espectacular cabezazo contra el eterno rival. El portugués respondió como mejor sabe y más acostumbra: firmó 11 goles en los últimos cuatro partidos de LaLiga.

2-9-2012: "Estoy triste..."

La tristeza de Cristiano eclipsó cualquier otro asunto en el inicio de la temporada madridista. "Estoy triste por un tema profesional y en el club lo saben. Por eso no celebro los goles, porque no estoy feliz. La gente aquí sabe por qué. Estoy triste, no me siento querido", dijo tras el triunfo ante el Granada. Aquella noche marcó dos de los tres tantos de su equipo y, pese a no ver puerta en la derrota contra el Sevilla tras el parón de selecciones, encadenó ocho encuentros marcando, con un total de 14 dianas, dos de ellas en el 2-2 en el Camp Nou.

29-10-2013: la mofa de Blatter

A finales de octubre, en 2013, el mandamás de la FIFA mostró su preferencia por Messi y se burló de Cristiano. El numerito indignó al madridismo y a Cristiano; ridiculizado, CR7 sumó diez goles en los siguientes cinco partidos, uno de ellos con celebración a lo 'comandante' para Blatter.

7-12-2016: "Quien no debe, no teme"

El primer revés en lo económico le llegó a Cristiano a finales de 2016, cuando Football Leaks desveló un supuesto desvío de 150 millones de euros de sus derechos de imagen a paraísos fiscales. Su reacción, después de no ver puerta en el 2-2 en la visita del Dortmund al Bernabéu, fue un rotundo "¿crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme". Tras su frase en zona mixta lideró al Madrid hasta hacerle campeón del mundo, con un gol al América en semifinales y un hat-trick al Kashima en la final del Mundial de Clubes, la mejor forma de finalizar el año y empezar las vacaciones navideñas.

14-6-2017: "Conciencia tranquila"

Concentrado con Portugal por la Confecup, estallaron las noticias de sus problemas con Hacienda, que le reclama 14,7 millones de euros, y su deseo de salir del Madrid. Cristiano soltó un escueto "conciencia tranquila" y siguió a lo suyo, con una asistencia a Quaresma y una gran actuación que le valió para ser elegido MVP, reconocimiento que también se llevó posteriormente por dar la victoria en el duelo con Rusia y por hacer el primero del 0-4 a Nueva Zelanda.