NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFECUP 2017

Rendidos al VAR: Tres goles anulados, tres aciertos

Héctor Moreno anotaba el 3-1 para México ante Rusia, el árbitro lo concedió pero el video arbitraje demostraba que el azteca estaba en fuera de juego.

Actualizado a
Imagen del colegiado revisando la jugada polémica de Héctor Moreno en el México - Rusia de la ConfeCup 2017.
Ian WaltonGetty Images

El VAR sigue envuelto en un mar de críticos, tanto a favor o en contra de un sistema cuyo uso ya se ha confirmado en el próximo Mundial de 2018, también en Rusia. Esta ConfeCup está sirviendo como laboratorio de pruebas definitivo de cara a la cita mundialista y su éxito está más que demostrado.

Los datos están ahí y es que con el video arbitraje se han anulado tres goles por fuera de juego en lo que va de Copa Confederaciones y los tres están bien anulados. En todas las ocasiones el colectivo arbitral había concedido los tantos pero la tecnología se encargó de dictar sentencia y repartir justicia. 

La última ocasión ha sido este sábado. Héctor Moreno recogió un balón en el área y anotaba el tercer tanto para México. Era el 3-1 para los aztecas ante el combinado ruso pero rápidamente el VAR demostró que el futbolista del Roma estaba adelantado.

Anteriormente acertó en otras dos ocasiones para anular correctamente goles ilegales. El primero fue en el México - Portugal. En el minuto 21 de partido Nani adelantaba al combinado luso pero el VAR rectificó al colegiado invalidando certeramente el tanto. 

El otro fue durante el Chile - Camerún donde Edu Vargas anotaba un tanto y veía cómo le era anulado otro. Curiosamente el tanto que al final le fue validad era anulado por el colegiado y el que finalmente le fue anulado había sido concedido en un primer momento. Es decir, el VAR le anuló un tanto y le concedió otro en el mismo partido acertando en ambas decisiones.