NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO-RUSIA

El VAR anula correctamente el tercer gol de México

Héctor Moreno se quedo solo ante Akinfeev en posición antirreglamentaria. El colegiado Al Mirdasi pidió la asisitencia del VAR que lo anuló correctamente.

Actualizado a
Héctor Moreno definiendo ante Akinfeev en la jugada que acabó anulada por el VAR.
DARREN STAPLESREUTERS

En el encuentro de la Copa Confederaciones que disputan aún México y la selección rusa el uso del VAR si ha ayudado al colegiado a evitar errores, anulando un gol de Héctor Moreno en fuera de juego que si fue concedido en primera instancia. 

La jugada dudosa comenzó con un pase elevado desde la frontal del área que recibió Héctor Moreno y que acabó definiendo al palo contrario de Akinfeev con la zurda. Cuando el jugador mexicano ya celebraba el tercer tanto del Tri, el colegiado saudí pidió la asistencia del VAR que confirmó que Moreno estaba en fuera de juego. Posteriormente, el gol quedó bien anulado.

El VAR ya ha sido utilizado antes en este partido y con acierto. En el minuto  17, Bukharov caía en el área después de un forcejeo con Araujo que el árbitro decidió no pitar en principio y apoyarse en el sistema de videoarbitraje, ya que era una jugada bastante dudosa. Al final, el árbitro decidió no señalar el punto de penalti.