NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - TENERIFE

Getafe-Tenerife, asalto final al ascenso a Primera

El 1-0 de la ida da una ligera ventaja a los tinerfeños. Los de Bordalás, obligados a marcar. Cala es baja por lesión y vuelve Pacheco (21:00, M Partidazo).

MadridActualizado a
Getafe-Tenerife, asalto final
al ascenso a Primera
Ampliar

Del Coliseum saldrá esta noche un equipo de Primera. Getafe o Tenerife ya se verá. El resultado de la ida (1-0) da un pequeño margen al Tenerife. El Getafe está obligado a marcar para tener opción de ascenso (sigue el partido en directo en AS.com). Habrá lleno absoluto en el Coliseum, con 1.500 tinerfeñistas entre una marea azul que tiene preparados varios actos: han quedado dos horas y media antes del partido para recibir al equipo (con bengalas), en el estadio se hará un gran mosaico con cartulinas y se repartirán 15.000 aplaudidores para generar un ambiente intimidador.

Además, 45 minutos antes del partido, la plantilla del Getafe que logró el ascenso en 2004 saltará al césped y será homenajeada. Todo preparado en Getafe para vivir un partido que será histórico... para el que consiga regresar a Primera.

A Bordalás se le entrecruzan las noticias buenas con las malas. A la vuelta de Pacheco tras su sanción se contrapone la lesión de Cala (baja asegurada) y las molestias de Mora y Fuster, a quienes se les hará una prueba hoy por la mañana para comprobar su evolución. Los jugadores han dicho que están dispuestos a infiltrarse y aguantar con dolor, pero si juegan lo harían muy mermados.

La baja de Cala sí es importante. Le sustituirá Gorosito, pero la velocidad de Amath, Lozano y Suso puede ser letal para una defensa lenta.

En el Tenerife, Martí se ha traído a Madrid a todos los jugadores que tenía disponibles. Deberá hacer dos descartes. Fatiga y cansancio son dos de las palabras que más veces ha repetido Martí durante el playoff, pero no parece que vaya a dar descanso a ningún jugador de su once titular. Jugarán los que lo hicieron el miércoles.

Si el Tenerife asciende será su regreso a Primera siete años después, un tiempo en el que ha tenido que penar incluso dos temporadas en Seguda B. Para el Getafe sería un regreso express a Primera, justo año después de haber descendido.

Torres calienta el partido y Concepción le responde

La afición del Tenerife se quejó por el precio de las entradas, 40 euros y Ángel Torres, presidente del Getafe, entró a la polémica: “Tenía que haber puesto más caras las entradas para que vinieran menos aficionados del Tenerife. Además, a los canarios el viaje en avión les sale a mitad de precio. Encima que les di más de mil entradas, cuando normalmente nos cambiamos 150”. El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, le contestó: “El Cádiz nos las dejó a 15 euros. El Getafe nos da 1.500 entradas a 40, 70 y 80 euros. Según Torres, son precios baratos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario