NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las nuevas camisetas, con un 37% más de ventas

El club tilda los diseños de Joma de "atrevidos" y se felicita del éxito en las ventas. Los seguidores pericos podían comprar la camiseta antes de verla.

Actualizado a
Las nuevas camisetas, con un 37% más de ventas

Un día después de que salieran a la luz las nuevas camisetas para la temporada 2017-18, cuyo diseño no ha dejado indiferente al perico por romper por segunda vez en la historia (la otra fue para el centenario) con las franjas blanquiazules, el club se felicita del éxito de ventas que están teniendo los nuevos modelos. En concreto, se han vendido un 34% más que a estas alturas del curso pasado.

La mayor ilusión de los aficionados por la buena temporada del equipo y el futuro que se espera en Europa, y el ligero incremento de socios, han ayudado a que crezcan estas ventas. Pero hay otro dato que explica este crecimiento después de que una minoría del entorno perico haya aprobado las camisetas en las redes sociales. Hace justo una semana que los aficionados pueden reservar y comprar la camiseta vía online, antes de que Joma la presentase.

También el mayor impacto internacional del Espanyol ayuda. En la tienda online, se han vendido camisetas en países tan dispares como China, Indonesia o Inglaterra y en diferentes ciudades de España como Zaragoza, Sevilla, Valencia o Madrid. Como es habitual, la primera camiseta es la más vendida, acumulando más del 50% de las ventas.

El propio Espanyol tilda los modelos de "atrevidos", sobre todo la primera equipación, que tiene "una innovadora plasmación de los colores blanco y azul en la primera camiseta". Algunos historiadores de la entidad se hacen una pregunta: "¿Si a la camiseta le quitas el escudo es reconocible de que se trata del Espanyol?".