NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El reto de Berizzo: "Intentaremos ganar todos los partidos"

"Me gusta adueñarme del balón, volver a atacar después de atacar", asegura el nuevo técnico del Sevilla como carta de presentación de sus intenciones.

Actualizado a
El reto de Berizzo: "Intentaremos ganar todos los partidos"
CRISTINA QUICLERAFP

La llegada de Eduardo Berizzo trata de dar continuidad en el Sevilla a las premisas de fútbol de ataque que instauró Jorge Sampaoli la pasada campaña. Y así lo reflejan las palabras del técnico en sus intenciones nada más llegar a Nervión. Lo expresó en una entrevista con la revista oficial de la entidad: "Pienso en adueñarme del balón y del partido, y mandar en el partido todo el tiempo posible. Me gusta jugar así, me gusta adueñarme del balón, decidir mis ataques, volver a atacar después de atacar… para eso necesito recuperarla pronto, para eso necesitamos un sistema defensivo bueno y creo que para poder atacar bien es necesario defenderse bien".

Habla Berizzo de la gestión del club en los últimos años y de los éxitos en Nervión: "Es la consecuencia de haber hecho bien las cosas. No creo que los éxitos deportivos hayan sucedido con magia, hay una planificación detrás, un crecimiento institucional, una convicción en la línea de elección tanto de entrenadores y jugadores que conlleva esa coherencia y unos éxitos deportivos que es lo que aquí ha sucedido".

Es optimista sobre el futuro: "Imagino ganar todos los partidos, es un rasgo distintivo de equipos como el Sevilla. A través de una idea de juego correcta y de un plan de partido y una idea que protagoniza todo el mundo, ganas partidos. Y qué mejor que intentar ganarlos todos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario