NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Reyes, algoritmo de resolución obligada

El Espanyol estudia fórmulas para comprarlo, aunque sea pagando ahora la mitad del pase y la otra el próximo verano, como hiciera con Leo Baptistao.

Actualizado a
Diego Reyes, algoritmo de resolución obligada
GORKA LEIZADIARIO AS

De puertas para adentro, la dirección deportiva cree que Diego Reyes acabará siendo jugador del Espanyol por dos motivos principales: Quique Sánchez Flores lo ha pedido de forma insistente y con el jugador estaría todo negociado en caso de que finalmente fiche, lo que encajaría en el límite salarial de la plantilla. No obstante, el algoritmo de su fichaje es de complicada, aunque obligada, resolución.

Según adelantó Pericosonline y confirmó después el club blanquiazul a este diario, la opción de compra que tiene el Espanyol de siete millones de euros es solo para conseguir el 70% de sus derechos, ya que la tasación del mexicano, que se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones, es de diez millones. Ha mantenido esto en secreto la entidad, que lleva varias semanas en negociaciones con el Oporto a la espera de alcanzar un acuerdo por mucho que el club portugués no esté demasiado por la labor.

El único camino que le queda al conjunto blanquiazul es pagar esos siete millones o negociar con el club portugués una compra a plazos del jugador, la misma fórmula que se hizo este curso con Leo Baptistao. El Espanyol pagaría cinco millones ahora y el resto el verano próximo.

Fórmulas que se están ultimando a contrarreloj, ya que el 30 de junio el Espanyol dejará de tener prioridad.