NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Chelsea y Arsenal donarán ingresos de Community Shield a víctimas de incendio

Los dos clubes ingleses donarán el dinero del premio que obtengan tras la disputa del partido de la Community Shield el 6 de agosto.

Actualizado a
Chelsea y Arsenal donarán el dinero obtenido en la Community Shield.
As.com

El Chelsea, el Arsenal y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) donarán los ingresos de la Community Shield, el trofeo que disputa el ganador de la Premier League y el vencedor de la Copa de Inglaterra, a los afectados por el incendio que arrasó el pasado 14 de junio una torre de viviendas en Londres, informó hoy el máximo organismo del balompié inglés.

Setenta y nueve personas murieron o se encuentran desaparecidas tras el incendio en la Torre Grenfell, al oeste de Londres, a cerca de ocho kilómetros del estadio de Wembley, sede del encuentro del próximo 6 de agosto.

La FA, que ha extendido una invitación formal a las familias de las víctimas, a los supervivientes y a los servicios de emergencia, aseguró que confía recaudar alrededor de 1,25 millones de libras (1,4 millones de euros) para ayudar a los afectados.

"Al igual que el resto del país, estamos muy tristes por lo ocurrido en la Torre Grenfell. Aunque esto es sólo un partido, esperamos poder ayudar de alguna forma con la Community Shield. Dos grandes clubes de Londres se enfrentarán en el estadio más famoso de la ciudad, no muy lejos del barrio de Kensington", dijo el presidente de la FA, Gregg Clarke, a través de un comunicado.

"El fútbol es para todos, y esperamos que el domingo 6 de agosto podamos ayudar a aquellos que tanto lo necesitan", apuntó el directivo. El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, y el Arsenal, vencedor de la FA Cup (Copa de Inglaterra), se sumaron a la iniciativa del organismo y prometieron donar al fondo de apoyo a favor de los afectados el dinero recaudado por la disputa del partido.

"Nuestros pensamientos están con las familias y con los amigos de aquellos afectados por esta tragedia. Creemos que es apropiado que el primer gran partido de fútbol que se celebre en nuestra ciudad desde la tragedia esté dedicado a las víctimas, a los supervivientes y a todos los héroes que participaron en las labores de rescate", informó Bruce Buck, presidente del Chelsea.

"El Arsenal Football Club quiere expresar también su apoyo y solidaridad a todos aquellos que han perdido familiares y seres queridos, sus casas y el sentido de seguridad tras este evento tan trágico. Disputaremos la Community Shield el 6 de agosto para y por las víctimas y los héroes de esta tragedia", aseguró, por su parte, Ivan Gazidis, director ejecutivo del los 'Gunners'.