NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALANCE DE LA TEMPORADA

World Soccer: tres del Madrid, Thiago y Messi en el 11 del año

Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo representan al campeón de LaLiga y de Champions. El argentino es el único futbolista del Barcelona en el once.

Actualizado a
El once de World Soccer.
AS

La prestigiosa revista World Soccer emitió el once ideal de la temporada elegido junto a periodistas de la European Sports Media group (donde la revista se apoya en Kicker y La Gazetta dello Sport) y en donde hay mayoría de jugadores del Real Madrid, campeón de Liga y Champions League. 

El conjunto blanco aparece representado por Sergio Ramos y Marcelo en defensa y Cristiano Ronaldo en la delantera. El otro representante de la Liga es Leo Messi, único futbolista del Barcelona en el once. La portería está ocupada por Gianluigi Buffon, guardameta de la Juventus que ha sido uno de los grandes referentes para que el club disputase la final de la Champions y ganase la Liga. La defensa está compuesta por Sergio Ramos, David Luiz, Bonucci y Marcelo. El central español acabó la temporada con 10 goles anotados en 44 partidos. Por su parte el brasileño ganó la Premier con el Chelsea y el italiano fue la principal cara visible de una zaga prácticamente infranqueable. Marcelo acabó el curso con 3 goles y 14 asistencias en 47 duelos. 

En el centro del campo están N'Golo Kanté y Thiago Alcántara. El francés ha sido nombrado mejor jugador de la Premier League pese a que su posición es la de pivote defensivo. Disputó 35 partidos en la competición inglesa. Por su parte el hispanobrasileño ha marcado 9 goles y repartido 9 asistencias en 41 partidos con el Bayern de Múnich. 

Y en el once aparecen cuatro atacantes, Dybala, Messi, Cavani y Cristiano. La joya de la Juventus marcó 19 goles y dio 9 asistencias en una magnífica temporada, donde se ha asentado en la selección argentina. Messi acabó como Bota de Oro con 37 goles en Liga. Entre todas las competiciones sumó 54 tantos y 19 asistencias. Cavani brilló en el PSG como punta tras el adiós de Ibrahimovic con 49 goles en 50 partidos. Por último Cristiano decidió dosificarse y acabó la temporada en su mejor momento con 42 goles en 46 partidos.