NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 1 - CHILE 1

Löw: "El partido ha sido duro e intenso, pero también justo"

"Fue un partido de un nivel altísimo marcado por un equipo chileno que tiene muchas variantes de juego", dijo Löw en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Actualizado a
Löw: "El partido ha sido duro e intenso, pero también justo"
TOLGA BOZOGLUEFE

El seleccionador alemán Joachim Löw aseguró que el empate ante Chile (1-1) en la Copa Confederaciones fue un resultado justo, al tiempo que admitió que lo importante para él en el partido de hoy era la "organización defensiva".

"El partido fue duro e intenso, pero justo. Fue un partido de un nivel altísimo marcado por un equipo chileno que tiene muchas variantes de juego", dijo Löw en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Destacó que, pese a la gran presión practicada por La Roja, su equipo encontró solución a todos los problemas que le causaron los jugadores del equipo rival, "que se conocen desde hace años, tienen jugadores fantásticos, generan muchas ocasiones y profundizan muy bien".

"No tuve la impresión de que mis jugadores estuvieran perdidos durante el primer tiempo. Quizás durante los primeros diez minutos. Ellos marcaron un gol extraordinario", dijo, en alusión al tanto de Alexis Sánchez a los 6 minutos.

Al mismo tiempo, se mostró orgulloso de que sus jugadores lograran mantener la "disciplina defensiva" durante los 90 minutos, algo que para un equipo tan joven es "una experiencia muy importante".

"Es verdad que nos centramos en ser organizados. Precisamente, no hice ningún cambio porque el equipo estaba jugando tan bien y además quería poner a prueba la capacidad de resistencia de mis jugadores", dijo.

Admitió que con un empate contra Camerún en la última jornada sería  suficiente para clasificarse para las semifinales del torneo, pero adelantó que su equipo "siempre sale a ganar".

Pizzi se declara "orgulloso" del equipo pese al empate

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, se mostró hoy "orgulloso" de sus jugadores tras el empate ante Alemania (1-1) en la Copa Confederaciones y adelantó que Medel, que tuvo que se sustituido, sufrió un problema muscular. 

"Estoy orgulloso (...) de ver que mi equipo tiene la misma intensidad desde el primer minuto y la intenta mantener hasta el minuto 93", dijo en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Pizzi admitió que tenían "la ilusión" de ganar el partido, motivo por el que propusieron "una presión muy alta" con muchas recuperaciones en campo rival y en el que todos sus futbolistas rindieron a "un altísimo nivel".

"Pero nos enfrentamos a un rival potentísimo. Fue un partido de altísimo nivel con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas, muy seductoras para jugadores y espectadores. Valoramos este punto por la forma que lo logramos", comentó.

Pese a que en la primera parte La Roja fue muy superior, consideró que el resultado "se amolda muy bien al nivel de ambos equipos", ya que ambos son "muy competitivos" y jugaron con una gran intensidad.

Lamentó que Alemania aprovechara "la primera descoordinación" o "falta de cobertura" para marcar el gol del empate en su única ocasión de los primeros 45 minutos.

"Pero no se puede hacer todo a la perfección. Es lo lindo del fútbol. En el caso de Alemania, ese fallo termina en gol y nos deja sin triunfo. Con todo, no vamos a cambiar el estilo, ya que es lo que nos ha llevado al éxito", apuntó.

Consideró normal que a medida que pase el partido el cansancio haga mella en su equipo, debido a la presión que practica en todo el campo, pero negó que sea porque Chile se conformara con el empate.

"De todas formas queríamos profundizar, aunque entendemos que Alemania también quería inquietarnos. Pero sí siendo conscientes del desgaste (...) y del respeto mutuo que nos tenemos", explicó.

A su vez, aseguró que ahora hay que recuperarse del gran esfuerzo realizado y preparar el partido ante Australia, que se disputará el domingo en Moscú.

"Puede ser que realice algunos cambios en algunas posiciones. Tenemos un plantel muy equilibrado y muy compensado", señaló.

Con respecto a Medel, admitió que sufrió una contractura muscular al realizar un sprint, pero que el jugador piensa que no es grave, ya que no sufrió "ningún pinchazo".

"Veremos cómo se recupera. No tenemos muchos días hasta el partido ante Australia. Yo sé que todos los jugadores quieren estar y todos hacen el máximo esfuerzo para estar a disposición", apuntó.