NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | JUVENIL

Yael: “El Atlético ha demostrado en esta Copa que no se rinde...”

El capitán del Juvenil lleva 12 años en la cantera rojiblanca y afronta con ambición la final de Copa ante el Madrid (domingo, 11:30). El mediocentro analiza un derbi con cuentas pendientes.

Actualizado a
Yael: “El Atlético ha demostrado en esta Copa que no se rinde...”

Quedan dos días para la gran final. ¿Cómo ve al equipo?
Con muchísimas ganas, estamos muy ilusionados con esta Copa. Hemos hecho un trabajo muy bueno y queremos poner la guinda perfecta al curso. Se nota la carga de partidos, pero las ganas nos dan energía. Es lo que nos gusta, entrenar, jugar… Cuanto más partidos tienes es porque has llegado más lejos en las competiciones.

A esta final llegan, además, con el subidón de la semifinal...
Hemos tenido dos eliminatorias, con el Sevilla y el Celta, con resultados difíciles de la ida (3-1 en Sevilla y 1-0 en Vigo), pero el equipo ha demostrado que sabe sacar los partidos en todas las circunstancias y no tira la toalla. Y han sido dos fiestas en el Cerro...

Y contra el Sevilla el gol decisivo llegó casi al final.
Sabemos que en los últimos 5-10 minutos solemos tener dos o tres ocasiones. Ahí se ve que el trabajo de la semana es bueno, llegamos bien físicamente a ese momento en que los rivales bajan un poco la guardia…

La final contra el Real Madrid motivará mucho...
Llevamos unos cuantos derbis. Éste es el último del curso, hay un título en juego y lo afrontamos a tope. Será un partido bonito para ellos, para nosotros y para la gente.

Este año han sido varios. Primero perdieron 6-1.
Uff, mejor ni recordarlo. Sólo para tener claro lo que no hay que hacer. Nos pusimos 0-1, pero luego no tuvimos la chispa necesaria y el Madrid no te perdona.

Luego en el Cerro fue 3-1 a favor.
Con lo de Valdebebas aprendimos. Empezamos también ganando y nos empataron antes del descanso, pero luego, en la segunda parte, estuvimos muy bien.

Y en la Copa de Campeones, en Galicia, derrota 2-1.
Ése se nos escapó por poco, por detalles muy pequeñitos. El Atleti hizo un partido muy bueno, pero no tuvimos nada de suerte. No pensamos en revanchas. Queremos ganar el partido y levantar el trofeo.

Además, los jugadores de Madrid y Atleti se conocen desde hace años, ¿no?
Yo llevo aquí 12 años, imagínate. No te cansas de jugar contra ellos y te vas conociendo, debilidades, fortalezas… Con algunos también se hace amistad. Hay que tener cabeza.

¿Qué es lo mejor que tiene el Madrid?
Es un equipo muy poderoso con el balón y sin él sabe apretar muy bien. Si pierde la pelota, los jugadores están enteros y con chispa para presionar y recuperarlo. por eso, será importante saber manejar la pelota y los tiempos.

Y tendrá puntos débiles…
Claro, y nosotros puntos fuertes. Tenemos gente rápida arriba, por ejemplo, y para ganar tendremos que imponer nuestras virtudes y saber que ellos también fallan…

Háblenos de usted. ¿Qué tipo de futbolista es?
Me gusta el fútbol de toque, divertirme con la pelota. Claro que hay que correr y defender, pero me caracterizo por tener el balón, por la visión de juego, saber llevar el partido, acelerarlo, calmarlo…

¿En qué jugadores se mira?
Me encantaba Ronaldinho, aunque no es de mi posición. Y me he fijado en Xavi, me gusta un montón, sobre todo con la Selección llevaba el mando del equipo él solo, manejaba los partidos. Ahora miro a Koke, lo está haciendo muy bien en el medio.