NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El presupuesto del Atlético se queda sin rivales directos


Espanyol - Atlético en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Simeone celebra un gol en el Calderón durante un partido contra el Villarreal.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Simeone pedía crecer, el club lo ha hecho desde su llegada al banquillo y el presupuesto colchonero volverá a ser de récord la próxima temporada, aumentando de forma exponencial la diferencia con los que, hasta ahora, eran sus competidores. Este diario informaba ayer de que el club se irá hasta los 320 millones el próximo ejercicio, un aumento de más de 50. El Cholo y sus hombres han cumplido en el campo y el club recoge el guante. Los perseguidores no aguantan el ritmo económico colchonero y el despegue es palpable.

El Atlético se va acercando a su objetivo, un presupuesto de 400 millones para la 2019-20 y en España la realidad es que se queda sin perseguidores. El tercer puesto es una obligación, no un objetivo. Durante la pasada temporada el Atlético mantuvo un cara a cara con el Sevilla. El club colchonero le sacaba ya al hispalense más de 120 millones, 266 por 143, y al final los de Sampaoli sucumbieron en la carrera por el tercer puesto. La previsión sevillista es de unos 160 para el próximo año, muy lejos de los 320 del Atleti. Las diferencias se disparan, además, con los otros competidores.

Ampliar

El Villarreal, quinto, alcanzaba esta temporada el presupuesto que manejaba antes de descender, 105 millones, y 110 es su tope. El Athletic, al que el Cholo siempre sitúa en el pelotón de rivales, concluyó séptimo. Económicamente, el club vizcaíno está muy lejos, a pesar de su crecimiento desde 2011. El Athletic llegó a los 95 millones y estima alcanzar los 100. Y por último el Valencia, venido a menos, pero rival en la última década. Su presupuesto, sobre los 140 millones, está en fase descendente, alejado de los puestos de honor y de Europa.

Ampliar

Madrid y Barcelona, aún inalcanzables.

El Atlético mejora su estatus, renueva a coste de crack a sus figuras, el presupuesto se multiplica y la exigencia crecerá. El club ha terminado el cuarto en el Ránking UEFA y sigue escalando en la clasificación de ingresos. En el último Informe Deloitte aparecía en el decimotercer lugar en Europa, era el decimoséptimo en 2011. Sigue escalando, pero aún el Barça y el Madrid se le presentan inalcanzables. Esta temporada han tenido 695 y 631 millones de presupuesto, respectivamente.