NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Swansea da vía libre a la salida de Borja Bastón

El presidente del club británico, Huw Jenkins, le abre la puerta: "Se trata de encontrar algo en el mercado que le convenga: préstamo o traspaso".

MálagaActualizado a
Borja Bastón celebra un gol con el Swansea.
Hannah McKayREUTERS

El Swansea le abre la puerta de salida a Borja Bastón. Así lo ha afirmado públicamente el presidente del club británico, Huw Jenkins. El futuro del delantero está lejos del Swansea y el máximo mandatario del conjunto galés así lo asume. "Borja Baston no jugó muchos partidos el año pasado, debido principalmente a la buena forma de Fernando Llorente, y Amat es otro que no jugó tan a menudo como le hubiera gustado. Se trata de encontrar algo en el mercado que les convenga, podría ser un préstamo o una transferencia", aseguró Jenkins.

El Málaga lleva días negociando la llegada del delantero, al que Míchel quiere bajo sus órdenes como principal referencia ofensiva, una vez asumido que Sandro no continuará casi con total seguridad en La Rosaleda.

Tanto Francesc Arnau, director deportivo, como Míchel, ya tienen el sí de Borja Bastón, que les ha transmitido abiertamente que su deseo es jugar en el Málaga la próxima temporada. Míchel incluso ha hablado directamente con el futbolista para hacerle saber de primera mano que quiere que sea pieza importante de su proyecto.

La complejidad de la operación radicaba en las dificultades que a priori iba a poner el Swansea a su salida. Sin embargo, el club de la Premier es consciente de que el jugador quiere regresar a España y su presidente empieza a asumir su marcha "a préstamo o con una transferencia".

El objetivo del Málaga es que venga cedido. El Swansea pagó el verano pasado 18 millones de euros por el delantero y a día de hoy no está en situación de asumir un traspaso como el que exigiría el fichaje de Borja Bastón. Su llegada como cedido se atisba un poco más cerca.