NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | ITALIA

Los tifosi contra Donnarumma: "Cambia de representante"

Durante el partido de Italia ante la República Checa, los tifosi del Milán volvieron a mostrar su enfado con el portero al que pretende el Madrid.

Actualizado a
Donnarumma, con la selección Sub-21.
STRINGERREUTERS

Los tifosi del Milán volvieron a mostrar su enfado con Gigio Donnarumma durante el segundo partido de Italia en el Europeo Sub-21. Si en el debut de la selección azzurra en el torneo ante Dinamarca, el portero milanista (18 años) vio cómo los seguidores rossoneri arremetieron contra él con pancartas, insultos e incluso dinero falso, en el segundo encuentro, frente a la República Checa, continuó la polémica. En esta ocasión, los tifosi colocaron una pancarta detrás de la portería que duró colgada unos segundos, pero que dejó claro que su enfado por la decisión de Donnarumma y de su agente Raiola de no renovar el contrato con el Milán no mengua. “Si de verdad amas al Milán, cambia de agente”, rezaba el texto.

Donnarumma está soportando una enorme presión psicológica en Polonia, donde está disputando el Europeo Sub-21 con Italia. Desde que se anunció su no renovación con el Milán (su contrato finaliza la próxima temporada y si decide quedarse en el Milán se marcharía gratis en 2019), los focos apuntan al joven guardameta, que se ha convertido en uno de las grandes atracciones del mercado. Marco Fassone, consejero delegado del Milán, oficializó la postura del Milán en este asunto. Por un lado aseguró que Donnarumma se quedará esta temporada en el conjunto rosoonero en lo que puede ser una estrategia para intentar elevar el precio de un posible traspaso durante este verano. De hecho, a continuación, afirmó que “el que quiera a Donnarumma este año debe pagar su precio. Valoraremos las ofertas”. El Real Madrid y la Juventus están atentos a la situación de uno de los porteros con más proyección de Europa.

Los dirigentes blancos llevan años manejando informes muy buenos de Donnarumma, aunque querían seguir de cerca su progresión y decidir en un futuro si abordaban su fichaje. En cambio, la oportunidad que se ha presentado con el portero queriendo salir de su actual club podría precipitar la operación. "Sí, le seguimos", confirmó Florentino Pérez en Onda Cero. En principio, el Madrid esperaría al próximo verano, para poder ficharle gratis (Zidane ya ha dicho que su portero para la próxima temporada es Keylor), pero no se descarta poder iniciar la operación este año para evitar que se marche a otro equipo.