NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | PORTUGAL - ESPAÑA

Una final anticipada

Portugal y España, dos favoritas sin margen de error (20:45). A pesar del 5-0 del debut, Celades podría hacer algún cambio.

Actualizado a
Arrizabalaga, que brilló en su estreno en el Europeo, posó ayer para AS en la azotea del hotel Hilton, donde se aloja La Rojita.
SERGIO SANTOS
Ampliar

España afronta una final anticipada cuando apenas lleva cinco días en tierras polacas. El torneo ha querido que en la segunda jornada se midan dos de las grandes favoritas al título y que lo hagan sin red: una derrota te deja prácticamente fuera del torneo.

Portugal, actual campeona de Europa en categoría absoluta, es aún más temible en partidos Sub-21. Lleva sin perder un choque oficial desde hace casi seis años: cayó por última vez el 11 de octubre de 2011 frente a Rusia (2-1). El balance en este periodo ha sido demoledor: 25 victorias y ocho empates, con 84 tantos a favor (2,54 por encuentro) y apenas 19 en contra (0,57 de media).

Su debut en este torneo define a los portugueses, ya que sin hacer su mejor encuentro vencieron 2-0 a Serbia, actual campeona del mundo Sub-20.

Para contrarrestar el potencial del rival, Celades planea varios ajustes con respecto al equipo que venció 5-0 a Macedonia. En defensa, el seleccionador terminó preocupado por las facilidades concedidas en los primeros 15 minutos y Jonny podría entrar por Gayá en la izquierda.

El otro cambio que medita Albert afecta a la línea de mediocampo. Dani Ceballos brilló en los minutos que tuvo frente a los macedonios y podría obtener hoy la recompensa en forma de titularidad. Si entra el bético, el sacrificado sería Denis Suárez.

En el resto de posiciones no se espera ningún cambio. Vallejo y Meré son fijos en el centro de la defensa, mientras que Llorente volverá a equilibrar el medio para permitir que Saúl llegue al área. Arriba, España lo fía todo a la magia de Asensio y Deulofeu y al olfato de Sandro.

En Portugal Bruno Fernandes, Renato y Guedes son las amenazas. Los dos primeros intentarán ganar la batalla en el medio y el tercero pondrá la inspiración arriba.

El empate podría ser bueno para ambas en función de otros resultados, pero una derrota dejaría al perdedor casi sin opciones. Todo o nada...

Habrá buena entrada: el estadio de Gdynia rozará el lleno

La expectación alrededor de La Rojita se ha disparado tras su brillante debut ante Macedonia. Ese día el estadio de Gdynia reunió a 9.000 personas (tiene un aforo de 17.000), por lo que la UEFA prevé que hoy se roce el lleno para ver a dos de las principales candidatas a la victoria final. España, aunque se ha entrenado a puerta cerrada para el público todos los días menos el primero, ha notado el aumento de la pasión de los polacos en su hotel, donde durante muchas horas del día esperan aficionados en busca de autógrafos. Marco Asensio es el más aclamado entre la afición local.