NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino confirmó la noticia de AS: Benzema para largo

El presidente aseguró que renovará su contrato con el Madrid, una noticia que este diario adelantó el pasado 10 de febrero. Es el 'nueve' de confianza de Zidane.

Actualizado a
Benzema.
JAVIER GANDUL

Benzema seguirá siendo el ‘nueve’ del Madrid durante mucho tiempo. Florentino confirmó en Onda Cero la noticia adelantada por AS el pasado 10 de febrero: el francés renovará su contrato este verano (el actual finaliza en 2019). El club quiere reforzar así su confianza en uno de los futbolistas básicos en los esquemas de Zidane. La idea es ampliar la vinculación hasta 2021 o 2022.

Será la segunda renovación del francés desde que llegó al Madrid en el verano de 2009. En la anterior, en 2014, se le mejoró considerablemente el salario (pasó de cinco millones netos anuales a unos ocho por campaña). Ahora también se le mejorará el sueldo y, si cumple el acuerdo, pasaría más de una década siendo el ‘9’ del Madrid (terminaría con 34 años...).

Noticia publicada en AS el pasado 10 de febrero.
Ampliar
Noticia publicada en AS el pasado 10 de febrero.

Zidane ha demostrado durante toda la temporada su confianza en Benzema: disputó de titular todos los partidos importantes en los que estuvo disponible. Para el recuerdo dejó su jugada de museo en la vuelta de semifinales contra el Atlético (fabricó el tanto cuando los rojiblancos estaban a un gol de la remontada).

El francés ha bajado ligeramente sus números durante la última campaña: hizo 19 goles. Es la segunda vez desde que llegó al Madrid que no consigue superar la barrera de las 20 dianas (la anterior ocasión fue en la 2009-10, año de su debut). A pesar de ello, la confianza en él sigue intacta.