NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pepe sobre Cristiano: "Está motivado para ganar a Rusia"

El ex central del Real Madrid, habló sobre su compañero en la selección lusa y afirmó que "está motivado como los demás jugadores".

Actualizado a
Pepe sobre Cristiano: "Está motivado para ganar a Rusia"

El portugués Cristiano Ronaldo está motivado como el resto de la plantilla de la selección lusa para derrotar mañana a Rusia, dijo hoy Pepe, su amigo y compañero en el Real Madrid.

"Cristiano está motivado para lograr la victoria como todos los demás jugadores. Somos un equipo unido, todos trabajan muy fuerte. Intentaremos ganar mañana. Tenemos futbolistas motivados y esperamos dar una alegría a los aficionados de Portugal", dijo Pepe en rueda de prensa en el estadio del Spartak Moscú.

Tras dejar escapar dos puntos en el primer partido del Grupo A ante México, disputado el domingo en Kazán, Pepe destacó que las "Quinas" deben ser "fieles a su estilo, a su calidad individual y colectiva".

"Contra México no tuvimos suerte, con los dos goles al final de cada uno de los tiempos", señaló sobre el partido contra la tricolor, en el que por dos veces se adelantó Portugal y por dos veces empataron los mexicanos cinco minutos después de cada diana rival. La segunda vez resultó decisiva para el desenlace del partido, cuando el mexicano Héctor Moreno marcó de cabeza tras un córner con el tiempo casi cumplido.

Preguntado sobre si el cansancio de la temporada afecta al juego de la selección, Pepe afirmó que él y sus compañeros "quieren hacer felices a los aficionados" portugueses, y por eso, cuando se ponen la camiseta de la selección, "el cansancio se va y todos intentan darlo todo por Portugal".

Los periodistas también le preguntaron sobre el videoarbitraje (VAR) estrenado en esta Copa de Confederaciones, sufrido por el propio jugador en el partido contra México, cuando el arbitro le anuló un gol marcado en fuera de juego después de consultar con sus asistentes de la sala de vídeo donde se revisan las repeticiones. "Creo que el VAR nos ayudará a todos, a los equipos y a los jugadores", dijo para sorpresa de muchos.

Sobre su futuro de cara a la próxima temporada, toda vez que se da por hecho que no renovará con el Real Madrid cuando termine su contrato a finales de este mes, Pepe aseguró estar "centrado en la selección" y no tener "acuerdos con ningún club".

El partido entre Rusia y Portugal, para el que se espera el primer lleno a rebosar de la Copa Confederaciones, se disputará mañana a partir de las 18.00 hora local (15.00 GMT).