Estás leyendo

Celades: "¿Asensio? Puede llegar hasta donde él quiera"

EUROPEO SUB-21 | PORTUGAL-ESPAÑA

Celades: "¿Asensio? Puede llegar hasta donde él quiera"

Celades: "¿Asensio? Puede llegar hasta donde él quiera"

AS Sergio Santos

El seleccionador Sub-21: "Antes del sorteo entendíamos que Portugal probablemente fuera la Selección más fuerte del torneo".

Albert Celades compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de este martes ante Portugal.

Ansiedad por el partido decisivo: “En primer lugar nos gustaría solidarizarnos con las víctimas de Porutgal y mandarles un abrazo a todas las víctimas y a la delegación portuguesa aquí presente. Antes del sorteo entendíamos que Portugal probablemente fuera la Selección más fuerte del torneo. Tuvieron, junto a Alemania, el mejor balance de la fase de clasificación. El último partido que perdieron fue la final del pasado Europeo y fue por penaltis. Tienen un funcionamiento colectivo muy bueno y un magnifico entrenador. Las cosas no suceden por casualidad. Necesitaremos dar nuestra mejor versión”.

Empate podría servir: “No podríamos controlar esa situación, así que nuestra mente pasa por plantear el partido como siempre, por ir a por la victoria. No pensamos en poder empatar. Vamos a plantearlo con la misma mentalidad de siempre, saldremos a por la victoria”.

Retoques con respecto al anterior encuentro: “Siempre hay cosas que mejorar. Estamos contentos del juego y de la implicación de los jugadores, que fue magnifica en todos los aspectos. Malo sería que nos quedásemos pensando que todo está bien, siempre hay cosas que mejorar. Nos estamos preparando lo mejor posible para el partido. La exigencia del partido de será más alta que el debut y claro que tenemos que mejorar algunas cosas”.

Preparación de partidos con tan poco tiempo: “Estamos acostumbrados a este proceso, intentamos hacerlo igual que durante el año. Le damos la máxima normalidad, intentamos darles a los jugadores la máxima información lo más comprimido posible sobre a quien se van a enfrentar. No es igual que los partidos de Liga donde conoces al rival, en estos torneos no lo tienes tan visto e intentamos darles la mejor información”.

Asensio: “Puede llegar hasta donde él quiera. Siempre comento lo mismo, el futuro de todos los jugadores está en sus manos. Todo el mundo habla ahora del final de temporada de Asensio, pero hay que destacar que ha tenido un año muy difícil, teniendo momentos de jugar poco y ha sabido superarlos. Eso es lo más difícil. Ha madurado mucho. Es como el caso de Denis, están jugando posiblemente en los dos mejores equipos del mundo y es difícil hacerse un hueco. Intentamos darle la máxima normalidad a la situación de Marco y él nos ayuda a ello”.

Grimaldo: “En los últimos años tuvo dos lesiones graves y eso le hizo no estar con nosotros pero se reincorporó después y estábamos muy contentos. Ha tenido el infortunio de una lesión muscular justo antes de empezar. Ha sido una lástima para todo el grupo pero no le daría más importancia. Se recuperará de una lesión sin demasiada importancia como es esta. Lo de Yeray fue una noticia dura para todo el grupo pero ya luchó una vez, lo superó, volverá a luchar y lo volverá a superar. Es una lección de vida”.

0 Comentarios

Mostrar