NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

"Asensio será un crack mundial"

Sus compañeros en España Sub-21 alucinan con el talento del balear. AS estuvo en Gdansk con el futbolista del momento. Se ha convertido en un ídolo.

Gdansk (Polonia)Actualizado a
AS estuvo con Marco Asensio en Gdansk.
SERGIO SANTOS

Los compañeros de Asensio en La Rojita alucinaron con la exhibición de su compañero en el debut ante Macedonia. El balear inició la jugada del primer gol, anotó tres y fue nombrado MVP del encuentro. Uno de los que mejor le conoce es Dani Ceballos, su compañero de habitación y mejor amigo en esta Sub-21. “Va a ser un crack mundial”, dice. Además, el de Utrera no duda de que “será una estrella en el Mundial de Rusia que se disputa el próximo verano”. El centrocampista del Betis, aunque fue suplente, salió en la segunda mitad y demostró su sintonía con el madridista. En 2015 fueron campeones Sub-19 en Grecia y se entienden a la perfección.

Iñaki Williams también se deshace en elogios hacia el balear. “Alucino con él. Me tiene enamorado, me deja perplejo cada vez que coge la pelota. Es increíble la arrancada que tiene”, comenta el delantero del Athletic. “El partido que hizo fue maravilloso. Ojalá continúe así durante todo el Europeo porque eso sería una gran alegría para todos” dice Meré.

Otro de los que le conoce bien dentro del vestuario de esta Selección es Borja Mayoral (también estuvo en aquella Sub-19 campeona y además han coincidido en el Madrid). “Jugar con él lo hace todo más fácil”, asegura el delantero de Parla. “Le conozco desde hace tiempo y es increíble la calidad que tiene, es un lujo tenerle en tu equipo”, añade. Compañeros, prensa y afición se rinden a Asensio...

AS estuvo con él en Gdansk

Celades dio ayer unas horas libres a los internacionales (desde las 18:15 hasta las 21:00). Marco Asensio aprovechó para pasear por Gdansk y conocer un poco mejor la ciudad polaca donde está concentrada La Rojita. Durante un momento del paseo, el balear no dudó en atender a AS y posar para la foto con su habitual sonrisa. Pudo además comprobar la locura que se ha generado a su alrededor: cada pocos metros era reclamado por seguidores locales que le pedían fotos y autógrafos. Asensio es ya un ídolo a nivel mundial...

Asensio, en la portada de AS.
Ampliar
Asensio, en la portada de AS.

Goleador

Asensio se ha destapado como goleador esta temporada, algo por lo que no había destacado a lo largo de su carrera. Su mejor marca antes de jugar en el Madrid eran los seis tantos que anotó con el Mallorca en la 2014-15 (jugó 2.915 minutos). Este curso, aunque tuvo menos participación que en aquella campaña (ha disputado 1.918’ con el Madrid) ha logrado 10 dianas. Esa racha la alargó en el Europeo con un hat-trick. “Me atrevo más a disparar y soy más agresivo arriba. Es algo que tenía dentro y tenía que aprovechar, ahora están saliendo los goles”, comenta.

Prensa mundial

Marco Asensio es el hombre del momento. Su exhibición frente a Macedonia el sábado en el estreno de La Rojita en el Europeo Sub-21 ha provocado que la prensa mundial se rinda a sus pies. “Show Asensio” tituló La Gazzetta Dello Sport, mientras que L’Equipe dijo que “extendió su clase al Europeo de Polonia”. También A Bola (“El gran destacado), Récord (“Puso en pie al estadio”) o la web oficial de UEFA (“es superlativo cuando ‘vuela’ con el balón) destacaron al madridista después de sus tres golazos.

El balear ha pasado a ser la gran atracción del torneo, el jugador al que reclaman todos los aficionados. Pero él mantiene los pies en el suelo y da prioridad al conjunto. “Somos un equipo y debemos remar todos en la misma dirección”, dijo tras vencer a Macedonia. Advierte que esto “sólo es el principio del Europeo” para rebajar el estado de euforia que se ha instalado alrededor de La Rojita, a la que todos dan como principal candidata al título europeo.