Estás leyendo

Gómez, en Valladolid: "Me encantan y motivan los retos"

REAL VALLADOLID

Gómez, en Valladolid: "Me encantan y motivan los retos"

Gómez, en Valladolid: "Me encantan y motivan los retos"

FELIPE FERNANDEZ

DIARIO AS

El director deportivo se muestra feliz ante la oportunidad de volar solo en el Valladolid después de pasar casi 20 años en el Sevilla a la sombra de Monchi.

Seguir
Valladolid

Miguel Ángel Gómez fue presentado como el nuevo director general deportivo del Real Valladolid acompañado de sus ayudantes Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina. Pasadas las 12:00 horas, los tres posaban sobre el césped del José Zorrilla y después Gómez, junto al presidente, Carlos Suárez, se sentaba ante los periodistas y explicaba su ilusión ante el nuevo reto: "En el Sevilla estaba muy cómodo, pero soy una persona a la que le encantan y le motivan los retos. Vengo con muchísima ilusión, es un proyecto que me motiva muchísimo, no me da miedo. Lo que hizo que yo esté aquí es la pasión con la que Carlos vive su club. Creo mucho en la capacidad del Valladolid de traer buenos jugadores sin que sea costoso".

Gómez volvió a nombrar a la motivación a la hora de explicar su salida de Sevilla y su fichaje en Valladolid: "Hay éxitos que no te hacen feliz y hay otras cosas que te hacen feliz sin un éxito rotundo. A mí esto me hace muy feliz. Tener la espada de Damocles me hace muy feliz, tener el cuchillo en el cuello me hace feliz, fichar con una capacidad económica baja me hace feliz, todo esto me motiva. Desde que Carlos me llamó sólo he dormido tres horas al día".

El nuevo director del área deportiva señaló, respecto al nuevo entrenador, que quiere consensuarlo: "No me gusta tomar decisiones con prisa y la del entrenador es una decisión muy importante. El club tiene que estar convencido de por lo que apuesta. No puede apostar por un entrenador y a las tres semanas, si las cosas van mal, empezar a dudar y pensar en echarle. Tenemos que buscar el perfil que yo quiero" y ¿cuál es ese perfil?: "Un entrenador que venga muy ilusionado, que no mire números, ni presupuestos. Ambicioso, que tenga hambre, trabajador y conocedor de la categoría. Hay jóvenes acomodados y veteranos con mucha energía. La clave está en el grado de motivación que tenga una persona”.

Sobre la estructura, Gómez explicó "no quiero entrar como un elefante en una cacharrería. Quiero ver lo que hay aquí, en el club, en la ciudad y ver quién está dispuesto a trabajar 25 horas al día. Quiero ver el grado de implicación que pueden tener. Quiero ver quién quiere trabajar de verdad" ySobre sus dos colaboradores, Gómez explicó: “Los dos son mejores que yo. Yo temo más a la incompetencia que a la competencia. Jesús es un gran scout y encima su familia y él estaban como locos por venir a Valladolid, mientras que Ángel Luis es un técnico con el que he coincidido muchísimo, gran trabajador, conocedor de la Segunda División, estuve con el en el Mundial de Turquía sub21, gran profesional”.

FUTBOL 17/1819/06/17 PRESENTACION MIGUEL ANGEL GOMEZ COMO DIRECTOR DEPORTIVO VALLADOLID

El nuevo director deportivo explicó que a la hora de fichar explicó: "Tengo claro que para traer a un jugador de fuera similar a los de casa me quedo con los que ya están aquí” y "no podemos perder el tiempo con jugadores que no podemos fichar. Nuestro mercado es el que es y tenemos que tratar de acertar”. El andaluz se refirió a sus dos ayudantes como personas "muy competentes y conocedores del mercado que nos puede interesar" y hablando del proyecto explicó que "como cualquier empresa necesita resultados, es una realidad, pero Carlos me transmite un proyecto muy ilusionante y hablando en términos agrícolas tenemos que preparar la tierra y a partir de ahí, sembrar".

La temporada pasada, el club hizo una plantilla con muchos jugadores con contratos largos. El nuevo director deportivo explicó ayer que “yo creo que para tomar decisiones hay que tener argumentos, quiero evaluar lo que hay. Si algo he percibido es que hay un capital humano excelente. Hay que sentarse con la gente y escucharla y después tomar decisiones”.

Gómez señaló que “nosotros estamos acostumbrados a formar equipos para Segunda también, conocemos el mercado de esta categoría, de Primera susceptibles de jugar en Segunda, incluso jugadores destacados de Segunda B que podrían aportar” y recordó que “yo tengo en mente una estructura y ahora puede haber un poco de vacio, tendremos que hacer un poco de todo. Mi mayor preocupación es el primer equipo, pero el filial también me preocupa, como el División de Honor”.

Preguntado por el objetivo de esta temporada, Gómez señaló: “Es trabajar con muchísima ilusión, dedicarles 25 horas de 24, trabajar mucho y, al final, cuando uno persigue las cosas con constancia, con las ideas muy claras con un gran componente de lógica y de razón, lo razonable es que algún día lleguemos a nuestro sueño. Lo que sí es verdad es que los sueños se cumplen en la jornada 42”.

0 Comentarios

Mostrar