NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Mundial obliga a Correa a buscar más minutos

Encuentro con el Atlético la próxima semana para valorar su futuro. Su cláusula es de 60 millones. Perdió el sitio en la lista de Sampaoli.

Actualizado a
Correa, en el suelo durante el partido del Atlético contra el Bayer Leverkusen.
Lars BaronDIARIO AS

A pesar de que el Atlético no puede contratar a futbolistas en esta ventana de mercado, la dirección deportiva perfila lo que puede venir en enero y, junto al cuerpo técnico, decidir los hombres con los que se contará hasta entonces. Este diario viene explicando el paso en el que ahora se encuentra. Se trata de convencer a Correa, Giménez y Thomas para que acepten continuar, a pesar de que su deseo es otro. El primero siente que un tren importante se le puede escapar si su situación se mantiene. Correa es una de las armas del completo arsenal del Atlético, pero no es un habitual, un titular si se prefiere así, y desde hace tiempo tiene marcado 2018 en su cabeza y la cita en Rusia. La cercana disputa del Mundial le obliga a solicitar una salida. Fue en marzo la última fecha FIFA en la que el habilidoso jugador estuvo en la nómina de la albiceleste, con Edgardo Bauzá como técnico. Una de las consecuencias de la tormenta AFA fue la destitución del técnico y la llegada de Sampaoli. El ex del Sevilla ha dejado, entre otros, al colchonero fuera de su primera lista y, si no juega con asiduidad, será complicado volver. Sampaoli se acordó de futbolistas antes no tenidos en cuenta como Papu Gómez, Icardi o el propio Joaquín Correa.

Así, está previsto que la próxima semana se dé un encuentro entre el agente de Correa y el Atlético para aclarar posturas. El club ya frenó su marcha la pasada temporada, cuando Gil Marín y Berta viajaron a Buenos Aires para, entre otras cosas, transmitirle al representante del jugador que Simeone le reservaba un papel importante para el ejercicio que ha terminado. Ahora la circunstancia es similar con el hándicap de la sanción FIFA. El Atlético, para el caso concreto de Correa, podría tener una salida. AS ya explicó que Vietto o incluso Diogo Jota podrían ser su relevo. A préstamo o traspasado, ofertas no le faltan al ex de San Lorenzo. Su cláusula es de 60 millones.