Estás leyendo

Sacristán: "Lopera ponía al Betis por encima de su familia"

BETIS

Sacristán: "Lopera ponía al Betis por encima de su familia"

Lopera.

PACO PUENTES

EL PAIS

Turno para varios exconsejeros en el juicio al expresidente verdiblanco: "Sus sociedades garantizaban los posibles déficits económicos".

Turno para los testigos en una nueva sesión del juicio a Manuel Ruiz de Lopera por el célebre 'caso Betis'. Comparecieron varios consejeros en los juzgados de Pasarela de Sevilla, entre ellos Balbino de Bernardo, Ángel Aguado y Jaime Rodríguez-Sacristán. Sobre la función de sociedades interpuestas como Tegasa y Encadesa, este último afirmó que "hubo unos momentos en los que en la situación financiera del club era complicada y este modelo garantizaba los presupuestos y avalaba riesgos. Como concepto, sí, sin duda que fue positivo. El objetivo principal de la entidad, del primer equipo, era que todo fuera bien, que se consiguieran los máximos éxitos deportivos".

"Lopera avalaba cualquier operación de carácter económico, más allá de los gastos ordinarios del club. ¿Los fichajes? Sí, también. Yo diría que sí, hubo algunas decepciones. Por encima de su familia estaba el Betis", añadió Sacristán.

Aguado, por su parte, afirmaba que "Lopera avalaba las cantidades pendientes con ciertos documentos de pago. Abrimos cuentas a nombre de Lopera, Martín y mío propio para ir captando el capital hasta que se constituyera el Betis como Sociedad Anónima Deportiva. Lopera era el que administraba las cuentas. Yo revisaba lo que firmaba, que eran para nóminas o fichajes y demás. Recuerdo que las sociedades de Lopera garantizaban los posibles déficits que pudiera haber en los ejercicios económicos. Era público, incluso en la prensa aparecía y en las juntas generales. Las funciones económicas las realizaba Lopera como consejero delegado. Las cuentas se auditaban externamente y nosotros firmábamos".

0 Comentarios

Mostrar