Estás leyendo

Ximo Navarro: "Lo primero es la permanencia; después, soñar"

LAS PALMAS

Ximo Navarro: "Lo primero es la permanencia; después, soñar"

Ximo Navarro en su presentación.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El defensor andaluz fue presentado como nuevo jugador de Las Palmas durante la mañana de hoy para las tres próximas temporadas.

El defensor andaluz Joaquín ‘Ximo’ Navarro fue presentado en la mañana de este lunes como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas para las tres próximas temporadas a pesar del mucho interés mostrado por varios equipos de Primera División.

El ex del Almería empezó dando las gracias a “Toni Cruz, el presidente, Luis Helguera, todos los que componen la dirección técnica y todo lo que engloba el club por su confianza para que yo esté aquí. Estoy encantado de llegar a este club donde voy a dar el máximo, como siempre hago, buscando que el equipo mejore. Estoy contento y deseando conocer al resto de jugadores para poder empezar cuanto antes para, entre todos, intentar realizar un gran año. Este club cada temporada va a más y solo espero que podamos realizar una buena temporada”, arrancó

Reconoció que su representante “me hablaba a menudo del interés de Las Palmas y desde el club me llamaban muy a menudo para hablar conmigo; eso también ayuda a la hora de tomar una decisión final. Vengo porque el estilo de juego encajaba perfectamente con mis características y creo que era la mejor opción para mi, para poder seguir creciendo. El club está mejorando y puede conseguir mejores cosas cada temporada porque tiene jugadores de mucha calidad”.

Antes de decidirse “me he informado porque conocía jugadores que han jugado aquí. Hablé hace meses con Pedro Bigas para preguntarle por el club, la plantilla, la cuidad y me habló muy bien de todo. Los últimos días también hablé con Montoro, que estuvo aquí y con el que mantengo una muy buen relación de cuando jugamos juntos en el Almería, y entre todos me han ayudado a tomar la decisión”.

Un jugador que se desenvuelve tanto como central y lateral derecho, admite que a lo largo de los años “he jugado en esas dos posiciones, pero en Almería jugué mas de central. Es cierto que me encuentro muy cómodo por mi estilo de juego, que es el de ser rápido. De central estoy contento porque creo que puedo hacer un buen trabajo ahí al sentirme más cómodo, pero tampoco descarto jugar en los laterales. No problema y me adapto a donde los entrenadores decidan, pero a lo largo de una temporada pueden pasar muchas cosas y al final no sabes donde puedes acabar jugando”.

En su regreso a Primera División después de haber jugado con el Mallorca y Almería, se marca como primer objetivo “llegar a la permanencia, que es la que te da estabilidad. Si la logras de forma cómoda siempre puedes soñar con algo más porque a todos nos gustaría lograr algo más que una permanencia. Pero la Primera es un liga muy competitiva, con buenas plantillas y grandes jugadores, por lo que si vas con objetivos mayores y no los logras te das un golpe fuerte”.

Por otra parte, Toni Cruz, Director Deportiva de la entidad insular, dijo del primer fichaje de la presente campaña que se trata de es una incorporación “perseguida y deseada desde hace tiempo porque encaja perfectamente en nuestro estilo y modelo de juego por su versatilidad en defensa y velocidad. Nos puede dar el salto de calidad que pretendemos porque ya tiene experiencia con otros dos equipos en Primera. Llega con una edad adecuada para darnos un rendimiento alto. Colma nuestras expectativas de mejora en una línea defensiva que necesitábamos mejorar”.

El posible interés en el defensa uruguayo Lemos “existió y aparentemente estamos pendientes de recibir una oferta formal, pero aún no ha llegado, pero incluso cuando arranquemos pueden pasar muchas cosas, pero Ximo es una incorporación que es independiente de los movimientos que se puedan realizar en defensa.

Un mes después de haber finalizada la campaña pasada y a menos de otro para que arranque la próxima aún no se tiene entrenador, tirando de ironía: “Siempre tiene que haber uno que incorpore el último a su entrenador, y esta campaña somos nosotros. Solicitamos tranquilidad porque que no se oficial no significa que haya un motivo para ponerse nerviosos. No solo estamos tranquilos sino que estamos trabajando conjuntamente. El entrenador va ser el que hemos dicho que tenemos. Queremos que se quede aquí muchos años y por eso trabajamos para hacer un equipo fuerte. Cuando llegue el momento se dirá”.

De los delantero cedidos Alfredo Ortuño y Sergio Araujo, que los quieren los equipos donde han estado esta campaña, el Cádiz y AEK de Atenas, “todo son movimientos previos. En Grecia se dice que hay interés, pero a nosotros no se nos ha planteado nada. En cuanto a Ortuño, ha realizado un temporadón y se ha revalorizado. Es un futbolista con varios años más de vinculación con nosotros, pero ahora tiene que descansar y reincorporare con nosotros en verano. Nuestra forma de jugar no requiere de un número muy alto efectivos en el puesto de delantero, pero esa decisión la tomará el entrenador porque en la pretemporada cada uno se deberá ganar su puesto. Es un futbolista en progresión que ha demostrado capacidad de realización”.

Cuestionado por la situación de los hermanos Castellano, Javi y Dani, que cada día que pasa parecen más lejos que cerca, se mostró optimista puesto que “hablamos de forma continuada con sus agentes por otras cuestiones y aunque es verdad que es una negociación muy larga, algo de los que estamos acostumbrados en la anterior renovación, cuando fueron renovados al finalizar contrato, somos optimistas. Pero también es verdad que estamos en ese periodo donde se puede dar el caso que lo que era interesante no tenga cabida. Esperaremos a los próximos días y reitero que sigo siendo optimista porque les tengo mucha estima y creemos que son jugadores que nos pueden ayudar”, zanjó.

0 Comentarios

Mostrar