Estás leyendo

Salir cedido del Deportivo no abre las puertas de Riazor

DEPORTIVO

Salir cedido del Deportivo no abre las puertas de Riazor

Luis Fernández en un encuentro entre el Depor y el Numancia

SANCHOFOTO

DIARIO AS

Desde Álex Bergantiños ninguno de los que estuvieron a préstamo se ha asentado en el equipo y todos han rescindido. Este verano regresan nueve jugadores.

En 2011, con el primer descenso del Depor en la historia reciente, Álex Bergantiños regresaba al club tras pasar por Xerez, Granada y Nàstic. El coruñés consiguió asentarse en el equipo y convertirse en el gran referente de todo canterano y jugador joven que salía fuera para intentar ganarse un hueco en Riazor. Pero ningún deportivista ha vuelto a culminar el proceso. Desde entonces se puede contar al menos una cesión por año que ha terminado, antes o después, con la marcha del protagonista.

Rochela fue el primero en querer emular a Álex. Después de jugar poco en el Depor en el año del ascenso con Oltra, apostó por seguir en Segunda para tener minutos en el Racing de Santander. Jugó 12 partidos y al verano siguiente rescindió para irse a Tailandia.

La evolución de Seoane y Juan Carlos fue diferente, pero con igual desenlace. En 2013 jugaron medio curso en Córdoba y Huesca, respectivamente, regresaron tras el segundo descenso y fueron importantes en el Depor de Vázquez para volver a Primera en la 13-14, pero el mediapunta rescindió ya en enero de 2015 y se fue al Tenerife, mientras que el lateral lo hizo unos meses después, previo paso por el Lugo, para firmar por la Ponferradina.

Rochela, Juan Carlos, Seoane, Teles, Lemos, Luis y Cardoso dejaron el club tras sus cesiones

Ese verano también fue el de la desvinculación de Teles después de haber cuajado un buen año en el Compostela, donde compartió equipo con Álvaro Lemos, ahora en el Celta, y al que el club coruñés decidió no renovarlo tras finalizar su cesión en el el equipo santiagués.

Los últimos en sufrir esta dinámica fueron Luis Fernández y Cardoso. El goleador rescindió con el Depor tras dos préstamos consecutivos a Lugo y Huesca, mientras que el portugués dejó el club tras sólo seis meses de cesión y poco después de haber renovado.

La consolidación en Primera ha permitido ir recapitalizando la plantilla poco a poco hasta tener excedente de jugadores en propiedad. Esto ha incrementado el número de cesiones, como en la última campaña en la que el conjunto coruñés ha llegado a tener hasta nueve futbolistas a préstamo.

No a todos les ha ido bien en sus equipos y los Bicho, que lleva tres años fuera, Juan Domínguez, Saúl, Valle, Riera e incluso el propio Insua tendrán la oportunidad este verano de revertir una máxima del Depor en la presente década: salir cedido significa decir adiós casi de forma definitiva al club coruñés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Betis 39 10 9 19
16Deportivo 36 8 12 18
17Leganés 35 8 11 19
Clasificación completa

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2017

0 Comentarios

Mostrar