Estás leyendo

La llegada de Unzué apaga el debate sobre la portería

celta

La llegada de Unzué apaga el debate sobre la portería

Rubén Blanco firma un autógrafo durante una convocatoria con la selección española sub-21.

Gonzalo Salgado

DIARIO AS

Berizzo solicitó durante tres años el fichaje de un cancerbero, pero el nuevo inquilino del banquillo vigués acepta elegir entre Sergio y Rubén Blanco.

Sergio Álvarez y Rubén Blanco no están pendientes del mercado de fichajes por primera vez desde que comparten la portería celeste. En los tres años anteriores, siempre con Berizzo como técnico, la sombra de la contratación de un guardameta sobrevoló por encima de los dos canteranos.

El Toto solicitó desde el primer día la incorporación de un cancerbero experimentado. Incluso contactó personalmente con alguno, por ejemplo con el argentino Barovero, pero la directiva nunca atendió su petición. El presidente Mouriño tiene plena confianza en el de Catoira y en el de Mos. Un tándem que también convence a Unzué.

 El debate sobre la portería viguesa se ha apagado tras la llegada del entrenador navarro. El nuevo propietario del banquillo de Balaídos acepta escoger entre Sergio y Rubén a la hora de confeccionar las alineaciones. Una situación similar a la que vivió en su anterior etapa en el club olívico, ejerciendo de ayudante de Luis Enrique, cuando los metas formados en A Madroa que competían bajo los palos eran Sergio y Yoel. Entonces, el elegido fue el actual jugador del Eibar.

En esta ocasión Sergio parte con una ligera ventaja tras su excepcional segundo tramo de la última campaña. A pocas semanas de cumplir 31 años, ‘O Gato’ ha recuperado la confianza que había perdido el pasado otoño. Tiene contrato hasta el 30 del junio del 2018 y podría renovar a lo largo de este verano.

Por su parte, Rubén ha protagonizado una extraña situación en la recta final del curso. Berizzo no lo incluyó en las convocatorias a pesar de tener el alta médica. En estos momentos está en el Europeo con la Sub-21 como suplente de Kepa

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
14Las Palmas 39 10 9 19
Clasificación completa

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 18 de junio de 2017

0 Comentarios

Mostrar