Estás leyendo

Kepa: “Seguro que renuevo, lo retomaré tras la Eurocopa”

ATHLETIC

Kepa: “Seguro que renuevo, lo retomaré tras la Eurocopa”

Kepa: “Seguro que renuevo, lo retomaré tras la Eurocopa”

MACIEJ GILLERT

AFP

Ahora que Donnarumma ha anunciado que regatea al Milán, en Bilbao algunos tuercen el gesto pensando en si Arrizabalaga no tendrá la tentación de seguir el mismo camino. Pero el meta ondarrutarra promete fidelidad.

Seguir

Kepa Arrizabalaga es el portero del futuro en San Mamés. Pero el único horizonte temporal asegurado es 2018, cuando acaba contrato, aunque en Bilbao no se concibe que vaya a marcharse gratis. Debutó ayer en la Eurocopa Sub-21 en Polonia. Se le formuló una pregunta directa: ¿acabará renovando? “Seguro que sí”, respondió tajante. “Ahora vamos a centramos en este torneo y cuando vuelva, ya retomaré ese tema. Quiero centrarme en esto y ser campeón”, agregó en Onda Cero. El problema actual es la cláusula de rescisión, que el Athletic quiere elevar al máximo posible y el meta de Ondarroa trata de situar en consonancia con su ficha.

Arrizabalaga es un meta muy del gusto de Celades, el seleccionador Sub-21, pero no se considera intocable. “No me gusta hablar de eso. Uno quiere ser titular y jugar, pero somos 23 y el míster decide el once que mejor va a responder”. En estos instantes también tiene un recuerdo para Yeray tras su recaída en el cáncer testicular. “Fue un palo duro, pensábamos que estaba todo superado y nos pilló de improviso, hay que animarle en esta etapa apartado del fútbol; es un tío duro y seguro que pronto le tenemos jugando con nosotros. Ha hecho un grandísimo año, habiendo superado el problema, estaba preparado. Da pena pero más que por perderse la Eurocopa,  por volver a esa circunstancia que a nadie le gusta”.

Además, participó en la celebración por los 23 años de Williams, al que regalaron una tarta sus compañeros. “A ver si madura el chaval con el tirón de orejas -bromeaba Kepa-;  ya no es un niño, ha recibido más collejas que regalos. Tuvo su premio y fue un cumpleaños diferente: le tocó disfrutar del día viajando”.Además, no olvida su pasado como campeón de Bizkaia de pájaros cantores: “Es una  afición de mi aita desde pequeño y en casa nos hemos acostumbrado a los jilgueros, así que solía ir a concursos de canto. Me solía presentar a esos certámenes y tuve la suerte de ganar de vez en cuando”. Por último, valoró a Donnarumma, el meta de moda: “Tiene unas grandísimas condiciones. Es muy joven; tiene casi dos temporadas en un gran equipo, como el Milán. Todos dan muy buenas referencias, para mí tiene todo para ser un portero que marque una época”.

 

 

Reconocimiento a la labor de Danok, Getxo y Cultural

En la tradicional gala del fin de curso del Comité Vizcaíno de Fútbol se entregaron los galardones a los ganadores de las diferentes categorías del fútbol provincial, desde la Tercera hasta la Primera Regional. Salieron al estrado los místers que, presentes en la sala, han capitaneado a los campeones: Iñaki Larrea (Galdakao), Iván López (Umore Ona), José Higrea (Ibarsusi), Alain Alonso (Zuazo), Juan Godino (Derio) y Kike Hidalgo (Atxular). Se les regaló material deportivo como reconocimiento a su compromiso de contratar entrenadores titulados en el caso del Danok Bat, con su presidente a la cabeza, Gotzon Astoreka, Cultural de Durango y Getxo. Antes hubo la misa y el partido entre margen derecha e izquierda. Por parte del Athletic estuvieron en el Hotel Carlton (bajo la organización del presidente del Comité, Anfredo Norzagarai y su fiel equipo de directivos), el embajador José María Argoitia y la directiva Yolanda Lázaro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
Clasificación completa

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 18 de junio de 2017

0 Comentarios

Mostrar