NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El PSG no se rinde: baraja pagar los 100M€ de cláusula de Oblak

El club parisino insiste en el portero del Atlético para su proyecto de Champions. El club rojiblanco ya rechazó 75 millones y no se plantea vender.

Actualizado a
Jan Oblak, en la agenda del PSG. El Atlético no quiere vender.
Pepe Villoslada

Oblak está de vacaciones ya, pero su nombre sigue sonando en el mercado. Su gran rendimiento en el Atlético, con dos premios Zamora consecutivos, le ha metido de lleno en las agendas de varios grandes de Europa, aunque el PSG se consolida como el más insistente, toda vez que el Atlético no tiene ninguna intención de desprenderse de él. El club parisino ofreció 60 millones, luego 75 y ahora, ante las negativas de la directiva rojiblanca se plantea tirar la casa por la ventana y pagar 100 millones de euros, según informó el portal Goal. Es su cláusula de rescisión y desde el Manzanares no podrían hacer nada.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, va a hacer otro esfuerzo más en su intento por levantar la Champions. Ya le hizo a Berta una suculenta oferta para que fuera su director deportivo y para fichar futbolistas no va a escatimar recursos. Trapp y Areola, los actuales guardametas del equipo, no terminan de convencer y se busca un jugador de primer nivel. "Al mejor portero del mundo lo quieren muchos clubes; especialmente dos", admitió hace un par de semanas el agente de Oblak. El segundo podría ser el Manchester United, siempre que saliera De Gea.

Oblak está "satisfecho" en el Atlético

No obstante, el Atlético ya le ha dejado claro que no piensa facilitar la salida a ningún jugador de los importantes, y mucho menos con la sanción de la FIFA que no le dejaría buscar reemplazo. Es más, la intención del club es ofrecerle la renovación. El contrato del esloveno acaba en 2021, pero se le pretende hacer una mejora, alargando la vinculación e intentando elevar la cláusula de 100M€. El propio Oblak, hace unos días, se refirió a su futuro en su país: "En el fútbol nunca se sabe, pero todo indica que seguiré en Madrid. Estoy satisfecho en el Atlético".