Estás leyendo

El acceso a Gol Norte se hará con huella dactilar

SEVILLA

El acceso a Gol Norte se hará con huella dactilar

la grada de Gol Norte del Pizjuan

AFP

A partir de la próxima campaña, para ir a dicha zona habrá de utilizarse la huella dactilar. Los abonados de allí estarán doblemente identificado.

El Sevilla contará con una novedad importante en lo que se refiere al acceso a una de las zonas de su estadio. El club dejará de utilizar los tornos habituales y el carnet para acceder a la grada baja de Gol Norte. A partir de la próxima campaña, para acceder a dicha zona habrá de utilizarse la huella dactilar, por lo que todo el abonado de dicha zona estará doblemente identificado.

Pese a que dicho procedimiento ya se utiliza en los accesos a gradas de animación de algunos estadios de España, en Nervión la polémica está servida. Principalmente, porque gran parte de la afición simpatiza con los Biris y considera que el instalar sólo el acceso por huella en dicha zona es un agravio comparativo respecto al resto de sevillistas que acuden al estadio. El que dentro del estadio no se hayan producido incidentes desde hace años colabora con esa visión.

Sin embargo, el Sevilla espera que la instalación de estos nuevos accesos sirva como atenuante de cara a la resolución que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo debe tomar respecto al cierre parcial de la grada baja de Gol Norte. La provocación de Sergio Ramos no fue tenida en cuenta mientras que el Sevilla pregona a los cuatro vientos que hace todo lo posible por evitar los insultos en el estadio. En los últimos partidos de Liga se consiguió, pero queda trabajo por hacer.

La instalación de estos nuevos acceso está previsto que se haga oficial junto a la presentación de la campaña de abonados, que de momento sigue sin fecha fija aunque no se hará esperar demasiado.

Respuesta. Ahora está por ver cuál será la respuesta de los Biris ante esta nueva situación. El grupo no acudió organizadamente a los partidos de esta temporada en los que no se permitió el acceso de su pancarta, mientras que ahora los abonados de dicha zona del estadio volverán a estar bajo el foco.

0 Comentarios

Mostrar