Estás leyendo

El Barcelona se tomó la revancha ante el Atlético

Barcelona
4
FIN
1
Atlético

BARCELONA 4 - ATLÉTICO 1

El Barcelona se tomó la revancha ante el Atlético

Las jugadoras del Barcelona con el título.

Víctor Lerena

EFE

El campeón de la Liga no pudo completar el doblete. Gran partido de las azulgrana, que tuvieron como gran protagonista a Jenni.

El Barcelona se tomó la revancha ante el Atlético de Madrid, por la final de la Copa de la Reina del año pasado y por la Liga que les arrebató las rojiblancas en un tramo final de la Liga Iberdrola de los más emocionantes de los últimos años.

La Copa de la Reina evita que el Barcelona se vaya de vacío esta temporada, al tiempo que despide a su técnico, Xavi Llorens, con un título, el octavo en los 11 años que ha estado en el banquillo azulgrana, en los que ha conquistado cuatro Ligas y cuatro Copas. El Atlético cierra una temporada histórica, en la que conquistó su primera Liga, pero se queda sin poder revalidar el título de Copa y sin el ansiado doblete.

Jenni lideró el triunfo azulgrana, con un gol al filo del descanso y otro en los primeros minutos de la segunda parte. Sonia falló un penalti en la primera mitad, pero marcó el gol que hizo soñar con la remontada. Alexia y Aitana terminaron de sentenciar el choque.

El Barcelona salió al terreno de juego con hambre de revancha y muy pronto se hizo con el control del partido. Las azulgrana desplegaron una velocidad más, con salidas rápidas de balón. El equipo azulgrana empezó avisando en el minuto 2, con un córner que cabeceó Patri Guijarro y se fue alto. Cuando el Barça toca el balón sin impunidad el rival lo pasa mal. Eso fue lo que pasó en los primeros 20 minutos. El equipo azulgrana llevó constante peligro en combinaciones perfectas entre Vicky, Patri, Mariona, Alexia y Jenni. La portera rojiblanca, Lola Gallardo, acabó convirtiéndose en la protagonista del Atlético en los primeros compases del partido. Desbarató ocasiones clara de Patri Guijarro, Mariona, Alexia, Jenni y Vicky.

La esperada reacción rojiblanca comenzó a partir del minuto 20, cuando Sonia intentó una chilena tras una gran jugada de combinación entre Bea y Esther. En el 23’ el empujón de Gemma a Sonia fue castigado con la pena máxima. Sonia fue la encargada de lanzarlo, pero su disparo se fue alto. La afición se volcó con su goleadora y no paró de animarla. El fallo de Sonia sacó toda la furia del equipo rojiblanco, que encadenó dos grandes ocasiones por medio de Priscila y de Bea Beltrán tras el pase de Sonia. en ambas con una gran intervención de la guardameta Sandra Paños. Amanda también lo intentó, pero su disparo se fue alto.

Cuando el Atlético más buscaba el gol, una sucesión de remates en el área pequeña de Mariona y Jenni, acabaron con el gol de ésta en el minuto 42, en un momento de los calificados como "psicológico".

En la segunda parte el calor apretaba ya con muchísima intensidad, pero ambos equipos no bajaron el ritmo. Un gol de Jenni, en un mano a mano, tras recibir de Alexia, trajo el segundo gol para el Barcelona. Un nuevo golpe para el Atlético que trajo más furia rojiblanca. La de Sonia, que en una gran acción batió de un extraordinario disparo cruzado que llegó a tocar Sandra Paños. El gol de Sonia trajo la locura en la grada que empezó a animar a sus jugadoras con el 'Sí, se puede''. Priscila lo intentó desde lejos y Sonia volvió a intentarlo, pero su remate lo detuvo Sandra Paños. Pero cuando más apretaba el Atlético un fallo defensivo no pudo evitar que Alexia marcara el tercero a placer.

El Atlético lo siguió intentando con más coraje y corazón que fuerzas. En el 83' una gran jugada colectiva de las azulgrana dejó el cuarto gol del Barça, que marcó Aitana, al tiempo que alejaba las esperanzas rojiblancas de conquistar el doblete en una temporada histórica para el Atlético de Madrid.

0 Comentarios

Mostrar