Estás leyendo

Último partido del primer técnico de Leo Messi en La Masia

COPA DE LA REINA | BARCELONA

Último partido del primer técnico de Leo Messi en La Masia

El Barça, ante el Valencia.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Será el último partido que dirigirá Xavi Llorens, tras once temporadas en el banquillo del primer equipo femenino del Barcelona.

El Barça luchará hoy por conquistar su quinta Copa de la Reina (en 1994 la ganó bajo el nombre de Club Femení Barcelona) en la final ante el Atlético. Será el último partido que dirigirá Xavi Llorens, tras once temporadas en el banquillo del primer equipo femenino. Llorens, exjugador de fútbol sala, lleva toda la vida ligado al club y tiene el honor de haber sido el primer técnico que tuvo Messi a su llegada a La Masia. Permanecerá en el club, pero en el proyecto de cantera ‘Masia 360’.

“Esta final la voy a vivir con la máxima intensidad, con la máxima ilusión e intentaré que el equipo haga un buen partido y dé una buena imagen”, aseguró Llorens. En estas 11 temporadas el técnico fue el máximo responsable del despegue del equipo azulgrana en su resurgir desde las cenizas de la Segunda División. Desde que Llorens le devolvió a la Primera División, en la temporada 2007-08, el equipo no paró de crecer, llegando a convertirse en el dominador de los últimos años.

Con Llorens, el Barça ha ganado cuatro Ligas consecutivas, de 2012 a 2015. Hoy el técnico aspira a igualar el número de títulos de la Copa conquistados, tras los de 2011, 2013 y 2014. El Barça también ha sido el primer club español en profesionalizar a su equipo femenino y el primero en alcanzar las semifinales de la Champions femenina.

0 Comentarios

Mostrar