Estás leyendo

Sonia: “Aposté por el Atlético de Madrid y acerté plenamente”

COPA DE LA REINA | ATLÉTICO

Sonia: “Aposté por el Atlético de Madrid y acerté plenamente”

Sonia Bermúdez.

“Fiché por el Atlético para seguir creciendo, para jugar partidos así, para ganar Ligas y para intentar ganar Copas y no me equivoqué”.

Cuando conquistaron la Liga, hace apenas un mes, prometieron el doblete y ahora está muy cerca.

El doblete está a un paso. Es verdad que el Barcelona es un rival muy duro. Le tenemos todo el respeto porque ha estado toda la Liga con nosotras disputándola. Sabemos que es un equipo muy fuerte y tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar.

¿Fue muy dura la semifinal ante el Valencia por el tema del calor?

Al final son las fechas que son, la hora que es. Salimos a sentenciar rápido y nos salió bien.

En la semifinal ante el Valencia le faltó el gol. ¿Se intentará en la final?

A veces entra, otras no, pero estoy contenta si el equipo consigue el resultado, que en este caso es estar en esta final.

Barcelona-Atlético de Madrid. ¿Es la final perfecta para crear afición por toda la rivalidad que conlleva el choque?

Cualquier rival que llegue va a hacer que el fútbol femenino crezca. Yo estoy contenta porque volvemos a repetir la final del año pasado, y ojalá tenga el mismo desenlace.

Se habla ya del Atlético-Barcelona como el nuevo ‘Clásico’ del fútbol femenino. ¿Qué le parece?

Es verdad que este año hemos sido, junto al Valencia, de los equipos que hemos estado arriba luchando por la Liga. Ahora nos enfrentamos en esta final. Nosotras lo que queremos es ganar este partido. Nos gustaría revalidar el título de Copa y vamos a darlo todo para conseguirlo.

El Barcelona llega con ganas de revancha, tras perder la final del año pasado ¿Es un plus de atención?

Sí, y nosotras tenemos ganas de volver a ganar la Copa. Por esto va a ser un partido muy disputado. Como siempre sucede con el Barça, el que cometa menos errores será el que se llevará el partido porque al final somos equipos muy parejos, que nos gusta tener el balón. Atrás somos muy fuertes defensivamente y creo que el que esté más acertado arriba se llevará el partido.

¿Se imaginaba Sonia hace dos años, cuando fichó por el Atlético de Madrid, que iba a vivir todas estas cosas?

Sí, para eso fiché por el Atlético de Madrid, para seguir creciendo, para jugar partidos así, para ganar Ligas y para intentar ganar Copas y no me equivoqué. Aposté por el Atlético de Madrid y acerté plenamente.

La Copa y el doblete no se pueden escapar...

Nos dejaremos todo para intentar conseguirlo. Desde aquí hago un llamamiento a la afición, aunque sé que no hace falta. Estamos en Madrid y la afición se volcará de nuevo.

0 Comentarios

Mostrar