Estás leyendo

Barça-Atleti: el duelo final

LIGA IBERDROLA

Barça-Atleti: el duelo final

Las rojiblancas dieron la vuelta al Calderón tras proclamarse campeonas de la Liga

Javier Gandul / Diario AS

Las rojiblancas, campeonas de Liga, van a por el doblete. Se repite la final de 2016, donde el Atlético logró su primer título.

Hoy se cierra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la temporada del fútbol femenino en España con el gran duelo de la temporada: Barcelona-Atlético. Afrontan, con menos de 48 horas de recuperación, la gran final de la Copa de la Reina. Se repite la de 2016, que conquistó el Atlético. También, la dura pugna que ambos equipos han protagonizado esta Liga Iberdrola. El último gran choque tuvo lugar hace un mes en el partido de la penúltima jornada, en el Miniestadi. El partido acabó 1-1, con goles de sus máximas goleadoras, Sonia Bermúdez y Jenni Hermoso.

Desde que la pasada temporada el Atlético conquistara ante el Barça la Copa de la Reina, su primer título, la rivalidad entre ambos equipos ha ido a más. La dura pugna entre ambos ahora se traslada a esta gran final, pero con objetivos bien distintos.

Las futbolistas del Atlético de Madrid sueñan con conquistar el doblete y poner el broche de oro a una temporada de ensueño. El Barcelona parte de un paralelismo con el equipo masculino. Ve en la Copa la oportunidad de no irse de vacío. Curiosamente, en una temporada en la que hizo historia al convertirse en el primer equipo español en alcanzar las semifinales de la Champions.

El espectáculo entre dos equipos que comparten el buen gusto por el fútbol de toque está asegurado. El duelo de pizarras, también. Entre un entrenador, Xavi Llorens, que se despide hoy después de 11 brillantes temporadas en el banquillo azulgrana, y otro, Ángel Villacampa, que en apenas año y medio ha revolucionado el equipo rojiblanco. Además, en el campo se medirán jugadoras en ambos bandos ya convertidas en referentes (Amanda, Meseguer, Sonia, Alexia, Torrejón, Vicky, Jenni...).

El Barça llega con ansias de revancha. En la final de 2016 recortó un 0-3 hasta el 2-3. Será una lucha sin cuartel, donde el calor no dará tregua. La ambición de ambos tampoco. Pero la hinchada rojiblanca empuja. Quiere celebrar otro título con sus chicas, el del doblete.

0 Comentarios

Mostrar