NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte, en peligro por el polémico SMS a Diego Costa

La directiva del Chelsea está muy enfadada por sus formas y además cree que contacta con jugadores sin consultar con nadie del club.

Actualizado a
Conte, en peligro por el polémico SMS a Diego Costa
AGENCIA_DESCONOCIDA

Diego Costa sorprendió a todos en la zona de prensa del partido de España ante Colombia al decir que buscaba equipo este verano porque Antonio Conte le había comunicado que no contaba con él. Lo que realmente llamó la atención son las formas del italiano a la hora de comunicárselo. Según el delantero hispanobrasileño, Conte le envió un mensaje de texto a su teléfono móvil con el siguiente texto: “Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes”.

El 'modus operandi' del actual entrenador del Chelsea no ha sido el adecuado para los directivos del club y Daily Mail afirma este sábado que su puesto estaría en peligro desde aquel día. El club londinense tenía en mente vender al internacional español por unos 35 millones de euros, pero la filtración del frío mensaje de texto hará que los equipos interesados ofrezcan menos y finalmente será traspasado por menos dinero del esperado.

Roman Abramovich es un presidente que no se casa con nadie y nunca le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones determinantes para el club. No dudó en echar a José Mourinho a los pocos meses de regresar a Stamford Bridge y no mantuvo a Di Matteo después de levantar la Champions League.

Además, la directiva blue sospecha movimientos inapropiados del entorno de Conte. Su agente, Federico Pastorello, habría contactado con los jugadores que pretende el entrenador sin consultar con nadie y eso habría generado un gran malestar en la directiva.

A todo esto hay que sumar el descontento del propio Conte con el club porque los fichajes no llegan. En teoría, el puesto de Diego Costa lo ocupará Lukaku, pero todavía no hay confirmación oficial y los mandatarios quieren convencer al italiano para que dé una oportunidad más al exjugador del Atlético.