NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz pedirá explicaciones a la Policía

La concejala Ana Fernández ha asegurado que el Ayuntamiento va a llegar hasta el final para descubrir qué ocurrió en el recibimiento al Cádiz. Malestar en la ciudad por la actuación policial.

Actualizado a
El Ayuntamiento de Cádiz pedirá explicaciones a la Policía

Todo transcurría con normalidad en una masa amarilla que esperaba con ansias la llegada del autobús del equipo, procedente de El Rosal, para animar como sabe hacer en las grandes citas. La Avenida principal de la Ciudad era invadida por los cadistas para acompañar a sus jugadores hasta el Ramón de Carranza, aunque terminó convirtiéndose en una serie de sustos.

En mitad de este camino hacia el estadio, miembros de la Policía Nacional que escoltaban al vehículo en el que se encontraban los jugadores del Cádiz tuvieron que cargar contra la afición, viviéndose auténticos momentos de tensión, pues las cargas provocaban estampidas y lanzamiento de botellas. Un cúmulo de incidentes que desencadenaba una fuerte respuesta por parte de la Policía.

Ante las quejas de los aficionados, que consideraron desproporcional la actuación de las fuerzas de seguridad y así lo han manifestado subiendo vídeos a redes sociales, el Ayuntamiento de Cádiz investigará qué ocurrió para que se produjeran los hechos que empañaron lo que estaba previsto fuera una fiesta como en otras ocasiones.

La concejala de Presidencia, Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento gaditano, Ana Fernández, al finalizar la Junta de Gobierno Local, confirmaba en rueda de prensa que “se ha pedido informe a la Policía Local y en base a los mismos nos pronunciaremos y, si es necesario, pediremos responsabilidades al Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz”.

“Hemos recibido numerosas críticas al respecto de la actuación de la Policía Nacional y creemos que es oportuno contrastar con nuestros cuerpos de seguridad”, añadió la edil. Por otro lado, la web Portal Cadista apunta que la Policía Local revisará las cámaras de seguridad que están repartidos por la zona donde se produjo el recibimiento para elaborar el informe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario