NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los posibles sustitutos de Cristiano fuera del Madrid

La marcha del portugués podría dar lugar al traspaso más caro de la historia y provocar un auténtico terremoto en el mercado de fichajes.

Actualizado a
Los posibles sustitutos de Cristiano fuera del Madrid

La hipotética salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid podría causar un verdadero terremoto en el fútbol europeo. Su venta reportaría un importante rédito al club blanco —bien podría convertirse en el traspaso más caro de la historia del fútbol mundial—, que podría ser aprovechado por el Real Madrid para reventar el mercado. Mónaco, Juventus, Dortmund o Bayern podrían ver inundadas sus arcas con el dinero obtenido por el Madrid con la venta del portugués. Estos serían algunos los posibles candidatos a cubrir el vacío de Cristiano en la plantilla de Zidane.

Mbappé (Mónaco)

Es el gran objetivo blanco para este verano. Su precoz eclosión con 18 años en esta Champions puso sobre la pista de la gran promesa del fútbol francés a todo el balompié europeo. Mbappé nunca ha ocultado su simpatía por el Real Madrid: presume de una foto con Cristiano cuando visitó las instalaciones de Valdebebas con 14 años y no ha tenido reparo en hacer todo tipo de guiños al equipo blanco cuando ya estaba bajo los grandes focos mediáticos.

El Madrid está dispuesto a aumentar su puja por Mbappé hasta los 135 millones de euros. Una cifra estratosférica que podría ser financiada con una venta de Cristiano, por quien el Real Madrid podría ingresar un traspaso desorbitado. También se contemplaba sufragar su fichaje con las ventas de James y Álvaro Morata, que conjuntamente podrían reportar al club blanco una cifra aproximada a esos 135 millones.

Dybala (Juventus)

Su apodo habla por sí solo: La Joya. Dybala es el jugador Sub-23 con mayor valoración en Transfermarkt, que lo tasa en 65 millones de euros. Sólo once futbolistas de todo el planeta tienen una cotización en dicha web especializada. Renovó por la Juventus a mediados de abril con Real Madrid y Barcelona al acecho, encumbrado después de los dos goles que hizo precisamente a los azulgrana en los cuartos de Champions. El Madrid cuenta con la baza de Zidane, ídolo del argentino: "Me hubiera gustado jugar con Zidane. Admiraba su técnica, la manera en la que se movía en el campo, cómo regateaba a los rivales. Todos han visto qué tipo de jugador fue y ahora está demostrando que es bueno también como entrenador", dijo.

Dembelé (Dortmund)

Uno de los inagotables descubrimientos del Borussia Dortmund. Aún no se le ha relacionado con el Real Madrid, pero por sus condiciones y la posición en la que se desenvuelve encaja en el perfil para cubrir la vacante de Cristiano Ronaldo en el sistema de Zidane. Sería un fichaje más económico que el Mbappé o Dybala, por lo que resultaría un secundario de lujo si la entidad de Concha Espina asalta la banca con otra estrella. Además, el Madrid daría un golpe de efecto al arrebatárselo al Barcelona, que lo tiene en su radar.

Lewandowski (Bayern)

Viejo anhelo del Madrid, la experiencia (28 años) y su acreditada trayectoria goleadora constituyen los principales avales de Lewandowski. No sería, en todo caso, un sustituto natural para Cristiano. Su posición de delantero centro colisionaría con la presencia de Benzema en el once, un hándicap que juega también en contra de Aubameyang, otro antiguo objeto de deseo blanco.