NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | ATLÉTICO 2-GRANADILLA 0

El Atlético vence al Granadilla y ya piensa en el 'Doblete'

Se repetirá la final de 2016, el domingo a las 11:30, en Las Rozas. Priscila adelantó al Atlético y Estella marcó en propia puerta tras un gran centro de Amanda.

Actualizado a
El Atlético vence al Granadilla y ya piensa en el 'Doblete'
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Barcelona y Atlético de Madrid Femenino repetirán el domingo la final de 2016, donde el equipo rojiblanco conquistó su primer título, la Copa de la Reina. Los caprichos del destino han servido en bandeja una final con mucho morbo. Tras conquistar hace apenas un mes su primer título de la Liga Iberdrola en una descarnada e intensa lucha final con las azulgrana, las rojiblancas se marcaron como objetivo revalidar el título de la Copa y conquistar el doblete, en una temporada histórica. Ahora están a un partido de conseguirlo. 

El Atlético de Madrid entró en escena en una segunda eliminatoria en la que bajó algo el calor atmosférico, pero se disparó el ambiental, con presencia masiva de aficionados rojiblancos que no pararon de animar. Al contrario de lo que le sucedió al Barcelona, al Atlético no le costó entrar de lleno en el choque ante el Granadilla Tenerife. El equipo de Ángel Villacampa tomó muy pronto el mando de la semifinal con circulaciones rápidas de balón. 

La goleadora Sonia no tardó en empezar a mostrar su repertorio habitual. Imparable por la banda derecha, gozó de las primeras grandes ocasiones rojiblancas. La primera, en el minuto 10, con un disparo que se marchó fuera por poco y otro en el 24’. Así, no tardó en llegar el gol, en el minuto 15’, tras una gran internada de Priscila, que batió por bajo a Noelia Gil en el uno contra uno. Como le sucedió al Barça, apenas unos minutos después aumentó su ventaja, en una excelente jugada de Amanda por la derecha, cuyo centro acabó en un gol en propia puerta de María Estella, tras un mal despeje de ésta. 

El equipo rojiblanco fue un vendaval de buen juego, mientras que el fútbol descarado del conjunto canario, cuyos responsables del equipo confesaron antes del choque no estar acostumbrados a soportar tan altas temperaturas, se fundía entre el ímpetu rojiblanco. Ana intentó sorprender en el minuto 22 en la mejor ocasión de las canarias. 

En la segunda parte, el Atlético siguió el mismo guión y el Granadilla mejoró, aunque no encontró el gol. Esther, Carmen Menayo y Sonia pudieron aumentar la ventaja. La afición rojiblanca se lo pasó en grande. No paró de cantar y animar, hizo la ola e incluso hubo cánticos de “A Neptuno, oe, oe”, sintiendo que el doblete de las chicas está cada vez más cerca.

Villacampa: "Vamos a preparar muy bien el partido ante el Barça"

"Las sensaciones son muy positivas porque volvemos a estar en una final. Ya tenemos experiencia en una recuperación tan corta (apenas 48 horas) del año pasado y entonces, además, con una prórroga. La afrontaremos con mucho descanso, mucha hidratación y sobre todo el trabajo de los fisioterapeutas va a ser fundamental. Ahora vamos a preparar muy bien el partido ante el Barça, un equipo con esas jugadoras y ese presupuesto", explicó el técnico del Atlético. Priscila, una de las goleadoras del encuentro, analizó la victoria: "Estamos muy bien preparadas físicamente, el cuerpo técnico ha estado trabajando muy bien con nosotras y hemos llegado a final de temporada muy bien. El gol es bonito porque siempre gusta marcarlo y en este caso ha ayudado a conseguir el objetivo de estar en la final".