Estás leyendo

Gili y Vicky guían al Barcelona a la final de la Copa de la Reina

Barcelona
2
FIN
1
Valencia

COPA DE LA REINA | BARCELONA 2-VALENCIA 1

Gili y Vicky guían al Barcelona a la final de la Copa de la Reina

Gili y Vicky guían al Barcelona a la final de la Copa de la Reina

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Al Barcelona le bastaron seis minutos para sentenciar el choque. Mari Paz despidió al equipo che del torneo con un golazo en el último minuto.

El Barcelona logró su objetivo, repetir en la final de la Copa de la Reina, tras imponerse por 2-0 al Valencia. Espera en la final al ganador de la semifinal que, a partir de las 19:30 horas, enfrentará al Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón, con el Granadilla Tenerife, equipo revelación de la temporada. Con el calor como principal rival para ambos equipos, el Barcelona selló su pase a la final en apenas seis minutos, en dos disparos desde fuera del área, de Gemma Gili en el 21’ y de Vicky Losada, en el 27’.

En medio de un calor sofocante, el Barcelona tomó la ventaja y logró irse al descanso con una renta de dos goles. El Valencia, arropada desde la grada por la hinchada che que viajó a Las Rozas, comenzó protagonizando las primeras ocasiones del cho que, una de Banini en el minuto 4 tras una jugada personal y un doble remate de Carol y Débora que desbarató Sandra Paños.

Tras los primeros 20 minutos de tanteo entre ambos equipos, el Barcelona empezó a tomar las riendas del juego y en su primera gran jugada de peligro se adelantó tras un disparo de la frontal de Gemma Gili, tras el pase de Alexia. Tras el gol azulgrana, las jugadoras tuvieron su primer ‘cooling break’ del partido. Tras la parada obligada para refrescarse e hidratarse, el Barcelona marcó su segundo gol con un gran remate de Vicky Losada desde fuera del área. El Valencia intentó recortar distancias antes del descanso en una doble ocasión, primero de Débora y después de Mari Paz, que desbarató Sandra Paños.

En la segunda parte ambos equipos perdieron, inevitablemente, fuelle y el juego se ralentizó sin remedio. Con la renta de goles a favor, el Barcelona dio pausa al juego. El Valencia sacaba fuerzas de donde podía para intentar acortar distancias. Aedo, de cabeza, inquietó a la portería de Paños en el 50’, mientras que el disparo de Débora al larguero avisaba a las azulgrana. Los cambios dieron algo de oxígeno en el tramo final del choque. El Valencia siguió intentándolo, pero quien tuvo más cerca el gol fue el Barcelona, con un disparo cruzado de Bárbara, que se fue por poco.

Pero la fe y el ímpetu de las valencianistas se mantuvo hasta el final y un golazo desde lejos de su goleadora, Mari Paz Vilas, dejó un buen sabor de boca en el equipo che pese a la eliminación.

Xavi Llorens: "En cuanto nos colocamos bien fuimos superiores"

"Salimos con la intención de ponernos por delante pronto, pero nos costó muchísimo. El Valencia salió mejor y nos sorprendió su puesta en escena, pero en cuanto nos colocamos bien fuimos superiores. El último gol si lo hubieran metido 10 minutos antes hubiéramos sufrido mucho más. Afronto la final, que será mi último partido con el Barça como entrenador, con la máxima ilusión, intentando dar buena imagen", dijo tras el encuentro.

0 Comentarios

Mostrar