NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

Villarreal y Real Madrid presentan su candidatura al título

El Barcelona está invicto, pero sólo ganó un partido al eliminado Leganés. El Atlético tampoco ha perdido pero es segundo por detrás del Depor. Tres vascos eliminados: Eibar, Alavés y Athletic

Actualizado a
Villarreal y Real Madrid presentan su candidatura al título

El Villarreal y el Real Madrid presentan su candidatura tras la maratón de partidos de la primera jornada de LaLiga Promises. El anfitrión y vigente campeón cuenta sus partidos por victorias y tiene en Enrique Herrero al máximo goleador, de momento, del torneo. Nada que envidiar el Real Madrid. Tras 17 años sin levantar el título, los blancos quieren romper la mala racha y volver a demostrar que son la mejor cantera del país. El único lunar, el empate en su debut ante el Osasuna. El resto victorias, la más importante ante el Espanyol (1-3) que le da el liderato de su grupo.

El submarino amarilla ha empezado como un tiro, como terminó el anterior torneo que se llevaron. Es el gran favorito para alzarse con el título, aunque el resto no se lo pondrán fácil. Porque el Real Madrid tiene muchas ganas. Sumó diez de los doce puntos posibles con Risco como goleador y gran estrella de un equipo muy completo. En el otro lado de la balanza sorprendió el Barcelona. El conjunto azulgrana sólo ganó un partido, el último y ante el debutante Leganés, eso sí, con la goleada de momento del torneo. Un 6-0 que le sirve para clasificarse como segundo de grupo, eso sí, sin perder ningún partido: tres empates y una victoria.

Además de amarillos y blancos, Valencia y Deportivo quedaron líderes de sus grupos en donde no hubo un dominador. En el lado negativo, los que se quedan fuera de octavos, curiosamente tres de ellos del País Vasco: Eibar, Alavés y Athletic. También se quedó fuera el debutante Leganés. Los pepineros se van sin conocer la victoria, pero al menos puntuaron, como como armeros y babazorros que perdieron los cuatro choques. Las futuras estrellas empezaron a dejar huella. Como el espigado delantero del Betis, Samu, que con su casi 1,80 ha dado a los verdiblancos cuatro goles, los mismos que el españolista Woury, otro delantero alto y fuerte que llama la atención.

Hoy se jugarán los cruces con Barcelona y Real Madrid cerrando la jornada matutina. Los azulgranas se medirán a Las Palmas, mientras que los blancos lo harán ante el Sporting. Por su parte, el gran favorito Villarreal se jugará el pase a cuartos contra Osasuna.

Grupo A

Villarreal 2-1 Celta
El vigente campeón arrancó el torneo con victoria y remontada. Los vivieses se adelantaron por medio de Ares, pero apareció Enrique para cambiar el sino del partido. El doblete del delantero sirvió para sumar los tres primeros puntos para los anfitriones.

Athletic 1-2 Betis
El Betis empezó con buen pie el torneo. El grandulón Samu adelantó a los andaluces con un buen latigazo y poco después Ismael puso el 0-2. Los vascos intentaron reaccionar y recortaron distancias por medio de Tiago, pero no hubo tiempo para más.

Sporting 0-0 Betis
Empate sin goles entre Sporting y Betis en un partido igualado. Ambos conjuntos se mostraron muy serios en defensa y sumaron un punto.

Villarreal 2-0 Athletic
Enrique volvió a ser el protagonista del partido y le dio al Villarreal otra victoria para ser líder del grupo. El delantero se mostró por segundo partido consecutivo muy eficaz de cara a portería y marcó los dos goles del submarino amarillo.

Athletic 1-3 Celta

Sporting 0-3 Villarreal

El Villarreal continúa con su gran momento de forma y sigue ganando todo lo que juega. El submarino amarillo no tuvo problemas para ganar al Sporting con otro tanto de Enrique que abrió el marcador. Héctor y Ale hicieron los otros dos tantos para estrenarse como goleadores.

Betis 3-2 Celta

Samu le dio el el victoria al Betis gracias a su hat-trick que valió para dar la victoria a los verdiblancos. Miguel Salgado, hijo del mítico Míchel Salgado marcó un doblete para poner por delante a los gallegos tras el gol inicial de Samu. Pero el goleador andaluz Samu hizo dos goles más para dar los tres puntos a su equipo.

Sporting 2-2 Athletic

El doblete de Lozano no fue suficiente para que los gijoneses se llevasen el partido ante un Athletic que luchó, pero se queda fuera del torneo a pesar de los tantos de Ugaitz y Gracia. Los vascos, que regresaban cuatro años después, no pasan a cuartos

Betis 2-3 Villarreal

El Villarreal remontó para ser el único equipo que ha conseguido pleno de victorias. Además, remontando. Marcó Adri para el Betis y respondió Enrique, que suma seis goles en esta jornada. Pero, de nuevo Adri adelantó a los verdiblancos. Sin embargo, lo goles de Mario y Nando le dieron la victoria a los anfitriones.

Sporting 1-1 Celta

El Sporting y Celta empataron en el último partido de la jornada sabiendo ya que el Athletic sería el eliminado. Vicente marcó para los gijoneses y Dani para los vigueses.

Clasificación y calendario del Grupo A

Grupo B

Real Madrid 1-1 Osasuna
El Real Madrid no pudo empezar con buen pie ante un Osasuna muy bien trabajado. Y eso que los blancos se adelantaron en la primera mitad con un gol de Risco. Pero nada más comenzar la segunda parte, Lucas remató al fondo de la red una falta colgada y puso las tablas. Apretaron los blancos que no pudieron con unos rojillos que también tuvieron sus ocasiones.

Espanyol 3-0 Alavés
El Espanyol no dio ninguna opción al Alavés y se llevó con autoridad el partido gracias a Miguel Carvalho. El hat-trick perfecto del jugador perico: uno con la izquierda, otra con la derecha y el último de cabeza para dar los primeros los tres puntos al Espanyol

Espanyol 5-1 Real Sociedad
Goleada del Espanyol ante la Real con un hat-trick de Iker. El conjunto perico fue superior a los txuri- Urdí y se llevaron con autoridad la victoria. Roger y Sergio cerraron la manita espanyolista, mientras que Dani hizo el del honor para la Real.

Real Madrid 3-0 Alavés
En El Segundo partido, no falló el Real Madrid ante el Alavés y sumó su primera victoria del torneo gracias a Risco. El delantero, que ya marcó el único gol del primer partido, hizo un hat-trick ante los vitorianos y le dio los tres puntos a los blancos.

Espanyol 4-1 Osasuna

Goleada del Espanyol que continúa cuajando un gran torneo. El conjunto perico volvió a ganar con goleada y otro hat-trick que en esta ocasión lo firmó Woury. El gol Julen sirvió para recortar distancias antes de Iker pusiera el definitivo 1-4.

Real Madrid 2-0 Real Sociedad

El Real Madrid sigue empeñado en hacer algo grande este torneo y volvió a ganar con autoridad esta vez a la Real Sociedad con goles de Marcos y Hugo para jugarse el primer puesto contra el Espanyol.

Espanyol 1-3 Real Madrid

Partido con el liderato del grupo B en juego. Álex Jiménez abrió el marcador para los blancos, pero muy pronto Woury puso la igualada. Pero los blancos volvieron a coger el ritmo del partido y con goles de Risco, otro más para su cuenta particular, y Hugo sentenciaron el partido para dar el liderato al Madrid.

Osasuna 2-0 Alavés

Victoria del Osasuna ante el Alavés para meterse en octavos y seguir vivo en el torneo. Unai y Carlos marcaron en un partido dominado por los rojillos.

Real Sociedad 2-1 Alavés

La Real Sociedad venció al Alavés que quedó eliminado y no estará en la jornada de mañana. El doblete de Javi dio la victoria a los txuri-urdi en el derbi vasco ante los vitorianos que marcó por medio de Oier.

Clasificación y calendario del Grupo B

Grupo C

Leganés 0-0 Granada
El debut del Leganés en LaLiga Promises no pudo ser con victoria, pero al menos tampoco fue con derrota. En un encuentro igualado, ni pepineros ni nazaríes lograron perforar la portería contraria y se quedaron con un punto cada uno.

Barcelona 1-1 Valencia
Barcelona y Valencia empataron a un tanto su estreno en LaLiga Promises. Buen partido entre dos canteras potentes. Solo Traoré adelantó a los azulgranas, pero reaccionaron rápido los valencianos pusieron las tablas por medio de Hugo.

Barcelona 0-0 Granada
Tampoco pudo el Barcelona pasar del empate en su segundo partido de la jornada. El Granada se mostró muy sólido y supo mantener su portería a cero, aunque tampoco pudieron hacer daño a los azulgranas en ataque. Empate sin goles.

Leganés 0-3 Málaga
No pudo el Leganés con el Málaga en El Segundo partido. Los andaluces se mostraron muy fuertes y se llevaron los tres puntos. Antonio logró un doblete mientras que Gonzalo cerró el marcador para dar la victoria los malagueños en su estreno.

Valencia 0-1 Granada
Un tanto de Javi cuando el tiempo se cumplía le dio al Granada su primera victoria de la jornada tras dos empates seguidos ante un Valencia que estuvo bien durante el choque, pero no terminó de hacer daño en la portería rival.

Valencia 3-0 Leganés

El conjunto pepinero plantó cara al Valencia, pero los valencianistas sacaron su calidad a relucir para llevarse la victoria con un contundente 3-0. Yarek, De Mateo y Moreno fueron los autores de los goles.

Barcelona 1-1 Málaga

El Barcelona sigue sin encontrar su mejor versión y sin conocer la victoria. Raúl adelantó a los azulgranas, pero el Málaga no se rindió y logró las tablas por medio de Hugo y privó a los catalanes de la victoria que se le resiste.

Granada 1-1 Málaga

Empate a un tanto en el derbi andaluz que mantiene el grupo muy igualado. Rubén marcó para los granadinos pero Antonio David lo hizo para los malagueños.

Valencia 1-0 Málaga

Victoria del Valencia ante el Málaga gracias al solitario gol de Moreno que le sirve para ser primero de su grupo. La igualdad ha sido la nota predominante del partido que finalmente se llevó el conjunto malacitano.

Barcelona 6-0 Leganés

Goleada del Barcelona para estrenar su casillero de victorias ante un Leganés que no pudo parar a los azulgranas. Solo Traoré hizo doblete y Gerard, Pau, Iker y Pau Ortega cerraron el set en blanco para los catalanes. 

Clasificación y calendario del Grupo C

Grupo D

Deportivo 0-1 Atlético
El solitario gol de Caste le dio los puntos al Atlético en el estreno de los rojiblancos en la competición. Partido igualado y con alternativas en los dos partidos, pero que acabó resolviendo el conjunto atlético

Sevilla 1-1 Las Palmas
Empate a un tanto en otro partido con muchas alternativas. Youssef marcó para el conjunto canario mientras que Ale Raunaud hizo el tanto sevillista para dar un punto a cada equipo.

Atlético 1-1 Las Palmas
El conjunto canario volvió a empatar en su segundo partido, esta vez ante el Atlético. De nuevo Youssef marcó para Las Palmas, mientras que Caste también repitió en el conjunto colchonero que no pudo sumar su segunda victoria seguida.

Sevilla 2-0 Eibar
El Sevilla logró su primera victoria de la competición ante un Eibar que en su estreno se vio superado por los sevillistas. Javi abrió el marcador, mientras que Paolo puso El Segundo y definitivo para poner al Sevilla primero de grupo.

Deportivo 2-0 Las Palmas
El Deportivo estrenó su casillero de victorias al ganar a Las Palmas, que llegaba tras dos empates consecutivos. Domi abrió el marcador y Mella lo cerró para dar los primeros puntos a su equipo.

Atlético 4-0 Eibar

Goleada del Atlético que suma y sigue ante un Eibar que ya está fuera del torneo. Goleada y dominio de los colchoneros con goles de RAyane, Caste, Aarón y Javi.

Deportivo 3-0 Sevilla

El Depor se llevó la victoria con un contundente tres a cero ante un Sevilla que no pudo meterse en el partido. Carleto, Domi y Mella fueron los autores de los tantos coruñeses.

Eibar 0-2 Las Palmas

Las Palmas logró los tres puntos gracias al doblete de Zullivan para hundir más a un Eibar que no logró poner el peligro la victoria canaria.

Atlético 1-1 Sevilla

Empate a un tanto entre Atlético y Sevilla. Rony adelantó a los colchoneros pero no tardó en poner la igualada Javi y dar un punto al Sevilla.

Deportivo 4-1 Eibar

Goleada del Deportivo que termina como líder de su grupo a un Eibar que se va sin haber ganado. Carleto, Noah, Jorge y Marco lograron los tantos del los coruñeses mientras que Aguilar marcó el tanto armero

Clasificación y calendario del Grupo D

Cruces de octavos

10:00 Deportivo- Malaga

10:30 Betis-Real Sociedad

11:00 Espanyol-Celta

11:30 Valencia-Sevilla

12:00 Villarreal-Osasuna

12:30 Atlético-Granada

13:00 Barcelona-Las Palmas

13:30 Real Madrid-Sporting