Estás leyendo

Olga García: "Jugar con calor tiene más riesgos"

COPA DE LA REINA

Olga García: "Jugar con calor tiene más riesgos"

Olga García, jugadora del FC Barcelona.

Alex Caparros

Getty Images

La delantera del Barça afronta la semifinal ante el Valencia, con cautela, por el rival al que califica de "muy compacto" y por los riesgos de jugar con calor.

—¿Para el Barça arranca el fin de semana más importante de la temporada?

—Más que importante para el Barça la Copa de la Reina es otra competición. La Liga y la Champions eran también importantes, pero la Copa de la Reina la afrontamos con muchísima ilusión, con ganas de sacar el partido ante el Valencia adelante y poder volver a repetir una final que para nosotras sería otro paso importante.

—¿Y si pasara el Atlético, sería también la oportunidad de revancha?

—Sí, pero somos conscientes de que el Valencia nos lo va a poner muy complicado, que el Granadilla y el Atlético también van a tener un partido muy disputado y en la Copa puede pasar cualquier cosa. Nosotras intentaremos ganar al Valencia, que será muy complicado, y a partir de ahí iremos paso a paso.

"El Valencia tiene buenas jugadoras en la finalización"

Olga García, jugadora del Barcelona.

—En la semifinal de 2015, el Valencia eliminó al Barcelona. ¿Es un dato más a tener en cuenta a la hora de ser cautas?

—Yo estaba entonces en el Levante, pero vi ese partido y el Valencia es un equipo muy compacto, al que le gusta tener el balón, con buenas jugadoras a nivel de finalización y es cierto que hay que tener mucho cuidado con este partido porque tanto el calor como ellas, que van a estar apretando, nos puede perjudicar, pero tenemos que ser nosotras mismas, ir adelante y a partir de aquí sacar el máximo rendimiento de cada una.

—¿El calor que puede hacer a las cinco de la tarde en Las Rozas (hay activada una alerta naranja) les preocupa?

—Más que preocupar es un tema que hay que tener en cuenta porque a medida que va haciendo más calor tienes más riesgos de deshidratación, de cansarte más. Las que fuimos la semana pasada con la Selección ya lo pudimos vivir en el España-Brasil y es cierto que en Madrid hace muchísimo calor. Si se puede sentenciar lo antes posible, esa renta la tendremos a nuestro favor. Cuanto más tiempo vaya transcurriendo para el equipo que vaya a pasar, peor será para estar jugando la final en 48 horas.

—Formada en la cantera del Barcelona, en 2013 decidió marcharse al Levante para volver en 2015. ¿Cómo está siendo esta nueva etapa en el Barça?

—En 2013 tomé la decisión con el club y mi familia de seguir creciendo. Era el momento de volar y fui al Levante, uno de los mejores clubes. Me acogió como una familia y tuve la suerte de tener a Antonio (Contreras), un entrenador muy metódico y al mismo tiempo que también me exigía el máximo en ese momento y gracias a eso pude mejorar y aprender nuevos conceptos. Allí crecí, se me dio la oportunidad de volver al Barcelona y no me lo pensé. Estoy muy contenta porque todo salió a pedir de boca. En este club se está apostando por las jugadoras, hay mejores infraestructuras... Todo indica que el año que viene seguiré en el Barcelona. Las negociaciones están muy avanzadas y sería mi decimotercera temporada en el Barcelona.

—Ganar la Copa de la Reina supondría para el Barcelona hacer pleno en el equipo masculino y femenino. ¿Es una motivación añadida?

—Pues sí, podría ser una buena celebración, masculina y femenina.

0 Comentarios

Mostrar