NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La 'política Carvajal' continúa: Llorente, Valverde, Mariano...

Asensio, Lucas, Vallejo... En las últimas temporadas, el Madrid está practicando un régimen de cesiones de sus grandes promesas que están llevando al club a renovarse con éxito.

Actualizado a
Carvajal, Lucas Vázquez y Asensio.
Diario As

En el verano de 2012, el Madrid decidió vender a un joven Carvajal al Bayer Leverkusen por 5 millones de euros con la esperanza de que el lateral creciera como jugador y triunfara en la Bundesliga. Por ello, el club blanco se reservó una opción de recompra de 6,5 millones que ejerció al año siguiente, después de que el canterano hubiera sido considerado el mejor carrilero diestro de la liga alemana. Desde entonces, Carvajal se ha ido adueñando poco a poco de la banda derecha del Madrid.

El experimento salió tan bien que desde entonces el Madrid ha practicado la misma política con casi todos sus jóvenes valores: cede o vende con opción de recompra a sus promesas para que vuelvan al club con experiencia suficiente para afrontar mejor la exigencia que requiere el Madrid.  Valverde, cedido al Deportivo, y Diego Llorente, vendido a la Real, han sido los dos últimos en hacer las maletas con la esperanza de volver en las próximas temporadas al Bernabéu y vestir la elástica del primer equipo, un proceso por el que yan ha pasado Casemiro, Asensio, Lucas Vázquez, Morata y Vallejo entre otros. 

Lucas Vázquez y Casemiro (2015/16)

Lucas Vázquez y Casemiro fueron los los primeros tras Carvajal en comprar los billetes de ida y vuelta al Bernabéu. El extremo gallego aterrizó en el Espanyol en la temporada 2014/15. Allí jugó una temporada cedido y se hizo indiscutible. Su gran año hizo que Benítez le pidiera al club que regresara en la 2015/16. Desde su vuelta, Lucas se ha ganado el corazón del Bernabéu y de sus técnicos y ha sido un gran partícipe en los éxitos del Madrid en las dos últimas temporadas.

El caso de Casemiro es algo distinto. El brasileño formó parte de la primera plantilla en la 2013/14 antes de marcharse  al Oporto al año siguiente con una opción de recompra. En su primera temporada en el Madrid no tuvo el protagonismo que deseaba y por eso se marchó en busca de minutos aunque sí fue una pieza fundamental para que el Madrid alzara la Décima: fue el héroe del Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund. En el Oporto hizo un año magnífico, lo que le permitió regresar al Bernabéu. Ahora es fundamental y ha sido titular en las dos últimas finales de Champions.

La 'política Carvajal' continúa: Llorente, Valverde, Mariano...

Morata y Asensio (2016/17)

Morata y Asensio volvieron al Madrid el verano pasado después de haber jugado en la Juventus y en el Espanyol respectivamente. El delantero, al igual que Casemiro, se fue del Madrid después de haber formado parte del equipo de la Décima en 2014. Se marchó por 22 millones y tras dos años en los que se convirtió en el delantero titular de la Selección en la última Eurocopa, el Madrid lo recompró por 30 millones. No ha tenido los minutos que esperaba pero su rendimiento no ha podido ser mejor: ha sido el jugador con mejor promedio de goles por minuto del equipo (un tanto cada 91 minutos).

Asensio llegó al Madrid procedente del Mallorca en la 2015/16. El club blanco pagó por la joven perla balear casi 4 millones de euros y lo cedió al Espanyol para que cogiera minutos en Primera. La temporada pasada fue una de las grandes revelaciones de LaLiga y en verano convenció a Zidane para que formase parte de la primera plantilla. En esta campaña, Asensio se ha convertido en la gran esperanza blanca para el futuro: sus goles y sus apariciones en la Supercopa, Copa del Rey, Liga y Champions han sido una de las grandes noticias del Madrid en esta exitosa temporada.

Vallejo, Llorente y Mayoral (2017/2018)

Los últimos en hacer la 'ruta Carvajal' han sido Vallejo y Llorente. El central ha sido una de las grandes revelaciones de la Bundesliga -estaba cedido en el Eintracht de Frankfurt- y volverá al Madrid para ocupar el puesto que deja libre Pepe. Llorente ha hecho un año espectacular en su cesión en el Alavés, donde ha sido el timón de un equipo que ha llegado a la final de la Copa del Rey contra todo pronóstico. El mediocentro regresa para doblar el puesto de mediocentro ya que Casemiro era el único jugador puro en esa demarcación. Ambos están ahora concentrados con la sub 21 para disputar el Europeo en Polonia.

La 'política Carvajal' continúa: Llorente, Valverde, Mariano...

En el Europeo también estará Borja Mayoral, que ha estado cedido en el Wolfsburgo esta temporada pero que, al contrario que sus compañeros, no ha tenido apenas oportunidades de brillar. Aun así, Zidane ya le ha dicho al club que cuenta con él para ocupar el sitio de Mariano, que se irá este verano pero con el que también el club blanco se reservará una opción para que pueda volver si triunfa lejos del Madrid.

Cesiones de los posibles fichajes

En la agenda del Madrid están Donnarumma, Mbappé y Dani Ceballos. Los tres son jugadores muy jóvenes que en caso de que finalmente fichen por el Madrid, podrían no vestir la camiseta del blanca hasta dentro de un año.

Donnarumma no va a renovar con el Milán pero la situación en la portería blanca es delicada por lo que una cesión del joven arquero durante una temporada, en caso de que se cerrase su fichaje, podría ser una salida factible para todos los implicados.

Mbappé es la gran joya que pretende el Madrid este verano pero la intocable BBC podría frenar su progresión en caso de que firmase. Por ello, el Madrid contemplaría la opción de que siguiera en el Mónaco una temporada más, aunque parece poco probable.

Como ya adelantó As, el Madrid se ha reunido con el Betis para fichar a Ceballos con la intención de que siga al menos un año más en el conjunto verdiblanco sumando minutos y cogiendo experiencia en Primera.