NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La FFF insiste: Benzema no está vetado en la selección francesa

El presidente de la federación francesa, Noel Le Graet, aseguró que Deschamps tiene total libertad para convocar al delantero.

Actualizado a
Karim Benzema.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, insistió ayer en que Benzema tiene abiertas las puertas de la sanción de Francia y que no existe ningún tipo de decisión que impida al delantero del Real Madrid ser convocado por Deschamps.

"Benzema no está sancionado, es seleccionable. Deschamps tiene plenos poderes para formar su equipo. Él ha armado un equipo que funciona bien sin Karim. Los jóvenes están llegando y el grupo le da satisfacción", dijo Le Graet en declaraciones a RMC. Benzema no es convocado por la selección francesa desde octubre de 2015, antes de que se destapara el caso Valbuena.

El mandatario reconoció tener una relación fluida con el delantero: "He visto a Karim muchas veces y él mismo vino a mi casa después de la decisión de Deschamps de no convocarle".

Por último, Le Graet tuvo que salir al paso de la polémica una polémica en redes sociales: cuando Varane y Benzema conquistaron la Champions, las redes de la FFF felicitaron a ambos, pero mencionaron al zaguero y no al ariete: "¿Que Benzema no aparece en las redes sociales de la Federación? No es una orden de la Federación", aseguró Le Graet.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario