NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito quiere celebrar el voto de censura en el inicio de la Liga

El que fuera candidato a la presidencia del Barça sigue trabajando para destronar a Bartomeu. Anunció que tiene hoy 5461 adhesiones, que no firmas. Criticó con dureza a Laporta

Actualizado a
08/06/17 Rueda de Prensa de Agusti Benedito
 FC Barcelona
Rodolfo MolinaDIARIO AS

 Agustí Benedito, excandidato a las elecciones del Barcelona los años 2010 y 2015, anunció que tiene a día de hoy 5461 personas que mostraron interés en secundar la moción de censura que presentó la semana pasada (para que prospere necesita 16.500 firmas validadas). De conseguirlas, considera que en la disputa de la primera jornada de Liga “el socio debería demostrar sus intenciones de futuro”, situando para mediados de agosto la fecha ideal para probar la moción.

En su habitual tono reivindicativo, Benedito expresó que “pedimos el apoyo, que no la firma a nadie (no están recogiendo firmas, sí adeptos). Si la situación fuese diferente, es decir, que ya fuese oficial, las cosas y los resultados a la hora de sumar adeptos serían mucho mejor. Tenemos apoyo de todo el mundo, siendo muy plural este aspecto que me da las gracias por esta iniciativa”.

A principios de julio solicitaremos de manera oficial el escrito para activar el voto de censura”, afirmó con rotundidad y convencido de que alcanzará los 16.500 apoyos. “Una vez presentadas las firmas, en cinco días, el club debe proveer al promotor del voto de censura, de las papeletas. Con estas en la mano comienzan los 14 días hábiles para tirar adelante la moción de censura y ahí es donde deben conseguirse las 16.500 rúbricas como mínimo”, dijo.

El primer partido de Liga queremos que se celebre el voto de censura. Es un voto muy plural, desde gente cercana a Freixa hasta personas, muchas, que dieron su voto a Bartomeu. Valoro la cifra y sé lo que cuesta conseguirlo que hice dos campañas. El barcelonimso clama contra esta junta”, remarcó, aunque fue claro con el primer objetivo: “Hasta que no tengamos 10.000 adhesiones, no haremos nada de nada”, sólo seguiremos informado”.

Benedito, que reconoció la semana pasada haber contactado con los excandidatos Toni Freixa (“volvimos a hablar estos días”) y Laporta, atacó con dureza al expresidente. “Me sorprende mucho la actitud de Laporta. Llevaba días saliendo en los medios y de golpe, cuando aparecimos nosotros, ya no se lo vio más. Laporta está atrapado por el propio laportismo y no es capaz de ver todo lo que sucede en el barcelonismo. Hay momentos en la vida institucional del club debe prevalecer los intereses del Barça antes que en los personales y en las estrategias de futuro”, finalizó.