NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Oficial: Paco Herrera regresa a Gijón 40 años después

El barcelonés es el entrenador número 55 del Sporting. Se reencontrará con Quini, Redondo, Cundi o Joaquín en el club asturiano.

Actualizado a
Paco Herrera nuevo técnico del Sporting.
@RealSporting

Se marchó en junio de 1977 después de tres temporadas de rojiblanco, dos de ellas con el Sporting en Primera División. Cuatro décadas después de aquel adiós, Paco Herrera regresa a Gijón, donde siempre recuerda que se hizo “futbolista y persona”, esta vez para ocupar el banquillo del equipo gijonés en El Molinón, el estadio más antiguo del fútbol español.

Francisco Herrera Lorenzo (Barcelona, 02-12-1953), conocido como Herrera en aquellos tiempos vestido de corto y Paco Herrera, como entrenador, ha llegado a un acuerdo para dirigir al Sporting con el objetivo de devolverlo a Primera División. El contrato que vincula a las partes es por una temporada a la que se sumará una más si consigue el ascenso.

Herrera volverá a reencontrarse en Gijón con muchos de los que fueron sus compañeros en la que fue su mejor etapa como jugador. Quini, Redondo, Cundi o Joaquín le esperan en el club para ayudarle y para recordar viejos tiempos. Por Asturias tiene también a Ciriaco, Maceda, Megido, Churruca o Ferrero, con quienes coincidió en aquel período que sufrió un amargo descenso a Segunda, con la que para muchos ha sido la mejor delantera de la historia sportinguista: Churruca, Quini y Ferrero.

Los fallecidos Castro, José Manuel –con quien formó en la media--, Valdés, Herrero II y De Diego también fueron compañeros de Herrera en alguna de aquellas tres temporadas cuyos referentes como extranjeros fueron los argentinos Killer, Landucci, Doria y el propio Enzo Ferrero.

Son todos nombres de sobra conocidos en la historia en la que entra de nuevo Paco Herrera ahora como el entrenador número 55 en los 112 años de vida del Sporting. Pasieguito, Sinibaldi y Miera fueron los técnicos rojiblancos en sus tres años como futbolista. En alguna ocasión ha confesado que los métodos del guipuzcoano Pasieguito, que conoció en Gijón, le influyeron más tarde en su carrera en los banquillos.

Paco Herrera tendrá ahora la oportunidad en el Sporting de poner esos métodos en práctica y todo lo que ha aprendido en su dilatada trayectoria en Segunda, desde que ascendió al Badajoz –su último equipo como futbolista--, en sus cortas experiencias en Primera con el Celta y la UD Las Palmas, a los que ascendió, o incluso en su experiencia al lado de Rafa Benítez en el Liverpool que conquistó la Champions League.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, encontró en Paco Herrera su entrenador fetiche para el Celta. Ambos se reencuentran ahora en Gijón para reeditar los éxitos alcanzados en Vigo, no solo con el ascenso del equipo celeste sino también con la mirada a la cantera gallega. Exprimir Mareo, que estaba en construcción cuando se marchó en 1977, es otro reto para el nuevo entrenador del Sporting.