NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pepe Reina, favorito para sustituir a Donnarumma en el Milán

El conjunto rossoneri ya trabaja en buscar un posible sustituto para su portería. Reina se posiciona como favorito junto con Alessandro Plizzari

Actualizado a
Pepe Reina con la Selección Española.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El anuncio de la no renovación de Donnarumma con el AC Milán hace indicar que el guardameta, una de las jóvenes promesas del fútbol europeo, no continuará en la disciplina del club rossoneri. Tras la reunión entre Marco Fassone, director deportivo del Milán, y Mino Raiola, representante del futbolista, ha obligado a activar un plan B para buscarle sustituto.

El conjunto italiano que jugará la próxima temporada la Europa League aspira a regresar a la Champions en un futuro próximo. Para lograrlo, necesitan un portero de garantías y se barajan varios nombres. Uno de los favoritos para ponerse los guantes es Pepe Reina, el español que milita en el Nápoles, pero que atraviesa una situación complicada tras sus idas y venidas con el presidente De Laurentiis. El máximo mandatario del conjunto napolitano se reunió con el representante del internacional español a principios de este mes para comunicarle que no le renovará (su contrato finaliza en 2018). Varios clubes de la Premier se han interesado en él, pero De Laurentiis avisó que no le dejará marchar gratis.

La ventaja de Pepe Reina reside en su veteranía  y solvencia. Este factor le hace más favorito que Alessandro Plizzari, apodado como el nuevo Donnarumma. Este guardameta italiano tiene 17 años y proviene de la cantera del Milán, pero hay dudas sobre si es el momento para que salte a la titularidad, justo cuando han logrado regresar a la competición europea y la exigencia es máxima.

Otros nombres que están en la lista que maneja la planta noble del Milán son Bernd Leno y Neto. Leno, guardameta del Bayer Leverkusen, tieen 25 años y son varios los equipos europeos que se han fijado en él. Norberto Murara, segundo portero de la Juventus, abandonará la 'vechia signora' y está buscando equipo, aunque la rivalidad entre ambas aficiones podría complicar su adaptación.