NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé: cumbre con el Mónaco para decidir su futuro

Según informó L'Équipe, este jueves el jugador se reunirá con su club para decidir su futuro. "Hay que ver lo que pasa, no estoy libre" declaró tras brillar ante Inglaterra.

Actualizado a
Mbappé: cumbre con el Mónaco para decidir su futuro
AStv

El futuro de Kylian Mbappé podría decidirse en las próximas horas. Según ha publicado L'Équipe, el delantero se reunirá con el Mónaco durante el día de hoy para dejar claro que ocurrirá con él la próxima temporada. 

El delantero, de 18 años, ha maravillado a los grandes equipos europeos tras lograr 26 goles y 14 asistencias en una fantástica temporada, que le ha colocado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. El Real Madrid es uno de los principales interesados en Mbappé y los directivos del club blanco quedaron impactados por su gran partido con la selección absoluta ante Inglaterra. El Mónaco lucha por ampliar el contrato de su gran perla, que finaliza en junio de 2019, y le ofrece una cuantiosa mejora salarial para que decida continuar en un equipo que le permitiría progresar como titular. 

El Real Madrid sigue convencido de que Mbappé es el crack del futuro y está dispuesto a hacerse con sus servicios en este mercado. Como informó AS, no se descarta una cesión al conjunto del Principado durante un año para que coja todavía más experiencia antes del Mundial de Rusia, pero la idea es cerrar su llegada en las próximas semanas. Sin embargo, la más que probable salida de Morata al Manchester United podría hacer que Zidane contemple la posibilidad de traerlo este año y que compita por la posición del referente ofensivo frente a Benzema. El equipo blanco pondría encima de la mesa 135 millones de euros, una oferta sensiblemente superior a las dos que el Mónaco ya habría realizado en semanas pasadas: una de 100 millones y otra de 115.

Pero el Real Madrid no es el único equipo interesado en Mbappé. El PSG ha sido el último gran club en sumarse como pretendiente. Unai Emery, técnico del equipo francés, considera que "cuando hablamos de Mbappé, aquí en España pues se habla del Madrid y el Barcelona. Pero yo estoy en París y digo: joder, qué cosa más bonita si pudiera representar a un equipo francés, que uno de los iconos del fútbol del futuro esté aquí. Con todos los respetos al Mónaco. Él ha salido de París y tiene a toda la familia ahí. Hablamos del sentimiento, qué algo más bonito que poder representar y ser importante. Pero claro, eso lo digo yo, que estoy en una posición partidista. Pero sí es verdad que es un sentimiento que tengo. Qué mejor para él, para Francia y para el PSG, que hacer una comunión con el jugador"... Este jueves puede que tanto Mónaco como Mbappé arrojen luz a lo que pueda suceder con el delantero.