Estás leyendo

"¿Mi futuro? Sólo me preocupa hacer un buen Europeo"

SELECCIÓN SUB-21 | CEBALLOS

"¿Mi futuro? Sólo me preocupa hacer un buen Europeo"

"¿Mi futuro? Sólo me preocupa hacer un buen Europeo"

sefutbol

Ceballos compareció en conferencia de prensa junto a Odriozola. Los dos quisieron mandar fuerza a Yeray: "Es un guerrero y superará lo que venga...".

Dani Ceballos, uno de los grandes atractivos del próximo Europeo Sub-21, pasó por conferencia de prensa en el último día de concentración en Las Rozas. Habló de las opciones de España, de su futuro…

Escaparate en el Europeo para su futuro: “Estoy centrado en hacer un gran Europeo, en salir campeón con esta gran generación y mi única preocupación es hacer un buen Europeo. A partir de ahí se decidirá lo que haré la próxima temporada”.

La noticia de Yeray: “Nos levantamos por la mañana y nos encontramos con la noticia. Entrenamos jodidos, pero es un aliciente más. Le queremos dedicar cada victoria a él para que coja más fuerza y darle muchos ánimos. Es un guerrero y superará lo que le venga. No tuvo tiempo para despedirse, era jodido y no tenía cuerpo para ponerse delante de los compañeros. Puso un mensaje por el grupo de whatsapp que tenemos, nos dio ánimos y todos respondimos con la mayor sinceridad posible. Lo ha superado una vez, ha demostrado que tiene valentía y estoy seguro de que volverá a superarlo. En cuatro o cinco meses estará de nuevo sobre el césped”.

Poyet y los malos momentos: “Hubo meses bastante duros, no jugaba partidos… Me quedé fuera de la Sub-21 en la eliminatoria contra Austria y vi peligrar el Europeo. Trabajaba en doble sesión cada día para aprovechar la oportunidad. He hecho un final de temporada muy bueno y ha sido fundamental para que Celades me llevara a este Europeo”.

Mediocentro o mediapunta: “En la Selección tenemos un estilo claro, con un pivote defensivo y dos mediapuntas por delante. Ahí es donde me siento más cómodo para tener llegada y filtrar el último pase. Mi puesto es de número 8 o 10”.

Reunión con Serra Ferrer: “Tuve una reunión con Lorenzo, me dio la enhorabuena y me dijo que quería hacer un equipo en base a mí. Pero yo estoy centrado en el Europeo y a partir de ahí tomaré una decisión. Tengo tres años de contrato, estoy centrado aquí y no puedo decir más”.

Debut ante Macedonia: “No hay margen de error en este Europeo. Es fundamental empezar con buen pie para afrontar los dos próximos partidos con confianza”.

Generación actual: “Tenemos una generación que va a dar muchos frutos. Además somos un grupo de amigos que estamos muy unidos. Pasamos 24 horas al día juntos, hablando… Es fundamental para conseguir el objetivo, que es ganar el Europeo. Si además de equipo somos amigos, será más fácil”.

 

También Odriozola pasó por conferencia de prensa:

Yeray: Ha sido un palo muy duro. A mí me tocó la experiencia de ir a la Absoluta con él y recibes esa noticia… Intentas pasar el mal trago y ahora es un aliciente más para lograr la victoria y dedicársela”.

Europeo: “Muy contento, se lo agradezco a Celades. Hace cinco meses estaba en 2ªB y ahora estoy en un Europeo. Estoy con mucha ilusión por disputar este torneo”.

Rival más duro: “Pensamos en Macedonia, no podemos pensar en si uno es más duro que otro. Primero Macedonia y luego el que toque”.

Su temporada: “Ha sido una temporada en la que han cambiado mucho las cosas de principio a fin. Tenía claro que quería seguir en la Real Sociedad. Le debo mucho, entré con 10 años. Hablé con el presidente y desde el primer momento le dije que iba a seguir, no hubo ninguna duda. Lo decidimos en cinco minutos porque era lo que yo quería”.

Macedonia: “Conocemos a sus jugadores, estuvimos haciendo un estudio. Van al ataque, tienen laterales profundos y nos pueden crear problemas. Estoy seguro de que no nos van a sorprender y sacaremos el partido”.

 

0 Comentarios

Mostrar